10 mar 2011

Crítica cine: El mundo perdido: Jurassic Park (1997)


- DIRECTOR: Steven Spielberg
- ACTORES: Jeff Goldblum, Julianne Moore, Pete Postlethwaite, Richard Attenborough, Arliss Howard, Vince Vaughn, Peter Stormare, Joseph Mazzello, Ariana Richards

- OSCARS: Nominada a mejores efectos visuales

- SINOPSIS: Varios años después del desastre ocurrido en la isla Nublar, John Hammond contacta con Ian Malcolm para comunicarle la existencia de otra isla donde se criaban los dinosaurios para llevarlos a Nublar. Abandonados a su suerte se han reproducido y Hammond quiere enviar a un grupo para estudiarlos en su entorno natural sin presencia humana.

- CRITICA: Secuela de la magnifica y taquillera "Parque jurásico", con Steven Spielberg aun detrás de las cámaras, y con una historia con cierta credibilidad como continuación de la primera parte.
Aunque pierde el impacto de la primera parte, estamos ante una película más oscura y cruenta que la original, lo que le da un toque de mayor interés y hasta cierto punto de credibilidad.
También la aparición de nuevas especies de dinosaurios ayuda a la espectacularidad de la película, aparte de que Spielberg sigue consiguiendo crear escenas de una espectacularidad y suspense de gran nivel, como la escena donde la pareja de T-Rex ataca al grupo que esta en el vehículo, impresionante. Otra escena estupenda es cuando el grupo de caza llega a la isla y comienza a capturar dinosaurios, técnicamente espectacular, con los vehículos rodando entre las manadas.
La historia me gusta, me parece una buena continuación, aunque la parte final creo que es la parte que mas flojea, la parte de la ciudad y, sobre todo, el mismísimo final donde llevan al T-Rex a la isla de vuelta.
Técnicamente es impecable, como no podía ser de otra forma, y además mantiene una buena banda sonora de John Williams y un reparto que mantiene al simpático personaje al que da vida Jeff Goldblum, y además incorpora a la siempre interesante Julian Moore y al estupendo Pete Postlethwaite.
En resumen, una mas que digna continuación, que me sigue pareciendo una muy buena película, salvo tal vez por la parte final, pero que entretiene en todo momento y es espectacular en la mayoría de su metraje.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario