28 ene 2012

Blitz (2011)


- DIRECTOR: Elliott Lester
- ACTORES: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, Zawe Ashton, David Morrissey, Richard Riddell

- SINOPSIS: El duro sargento Brand persigue a un asesino en serie conocido como Blitz, que está sembrando el caos en Londres asesinando policías. En su búsqueda se unirá el inspector jefe Roberts, de métodos totalmente distintos al del sargento.

- CRITICA: Es de esas películas a las que ya nos tiene acostumbrados Jason Statham, en las que hace de un tipo duro que va repartiendo a diestro y siniestro a todo el que se interpone en su camino. Ésta vez da vida a un policía al que le da igual saltarse la ley para conseguir atrapar a los criminales, recordando un poco al ya mítico Harry el sucio, por usar los métodos más duros y ser un tipo mal visto dentro del cuerpo.
La verdad es que la historia es poco original y el desarrollo de la película es previsible, por lo que todo suena a ya visto antes y no aporta nada nuevo.
Y que el protagonista haga lo que quiera y cuando quiera, pasando de sus jefes y de los métodos policiales, hace que resulte totalmente increíble en una película actual.
En resumen, a pesar de no ser una mala película, para mí resulta aburrida y no la recomiendo, aunque supongo que a los que les guste éste tipo de películas la disfrutarán más que yo, que a pesar de gustarme el cine de acción, le pido bastante más para considerarla una buena película dentro del género.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Por fin,la he visto.Rafa la pelicula es como dice pasable,un 5.Pero esta peliculas me molan un monton aunque no sean de notas altas.Estas cintas de accion me entretiene y por eso vale la pena verlas,no me pierdo ni una.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus, gracias por tus comentarios.
    A mi tambien me gusta de vez en cuando ver una pelicula de accion para echar el rato sin mas, pero para mi Blitz no llega a ser una buena pelicula, primero porque le tengo bastante tirria a Statham y segundo porque no me convence el desarrollo ni los personajes, aparte que la historia es poco original. Tampoco es un bodrio, pero para mi es flojilla.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar