3 mar 2013

Headhunters (2011)


- DIRECTOR: Morten Tyldum
- ACTORES: Aksel Hennie, Synnøve Macody Lund, Nikolaj Coster-Waldau, Joachim Rafaelsen, Gunnar Skramstad Johnsen, Lars Skramstad Johnsen, Signe Tynning, Baard Owe

- CRITICA: Si ya es extraño que se estrenen con cierto éxito películas noruegas y que yo las vea, mas extraño aun es que el mismo día vea dos seguidas... pero si son igual de buenas que esta y la anterior que comenté, no me importaría verlas mas a menudo.
El thriller es uno de mis géneros favoritos, sin duda alguna, porque me encanta que una película consiga mantenerme en vilo, mantener el suspense y conseguir sorprenderme, y como cada día es mas difícil que esto ocurra, cuando sucede me resulta muy satisfactorio.
"Headhunters" es un thriller de puro y duro, se podría decir que es un thriller policíaco, por concretar un poco mas, pero lo que realmente importa es que es una película que no dejara indiferente a nadie.
El comienzo es sencillamente espectacular, presentando al personaje principal de forma magistral, mostrando como realiza su trabajo y la tapadera que tiene montada para ello. Esos primeros minutos consiguieron elevar mi nivel de interés por la trama y la película hasta niveles altísimos.
Lo normal suele ser que tras un inicio tan potente, la película no consiga mantener ese nivel y suela decaer un poco o mucho, pero no es el caso que nos ocupa. El director consigue desarrollar su historia manteniendo un nivel de intriga altísimo, complicando cada vez mas la historia, con personajes ambiguos y situaciones cada vez mas complicadas.
Se le puede achacar que es algo tramposa en ocasiones, porque tiene un giro de guión tras otro, pero yo en todo momento me dejé llevar por ellos porque me resultaban interesantes, aunque es verdad que alguno era un poco exagerado.
Contiene algunas escenas realmente magnificas, algunas por el nivel de suspense que tienen y lo bien rodadas que están, y otras porque son de esas que se te quedan grabadas en la memoria por un motivo u otro. De estas ultimas destaco por ejemplo en la que vemos al protagonista ocultándose en el retrete (algo asquerosilla), la del accidente del coche de policías, o la del perro...
Hay un momento hacia la mitad en el que cambia casi por completo el tipo de película que estábamos viendo, pasando de ese thriller elegante y lleno de suspense a un thriller mucho mas violento y cargado de sangre. El cambio sorprende un poco y te deja un poco descolocado al principio, pero luego creo que consigue cerrar la historia de forma muy convincente.
Sobre todo destacaría su gran capacidad para atrapar al espectador y meterlo en una sucesión de alocados acontecimientos, manteniendo la intriga y haciendo que sintamos cada vez más simpatía por el protagonista.
Y sin duda el trabajo de los actores ayuda mucho a que la película sea tan buena, porque hacen un magnifico conjunto de personajes un tanto ruines, ambiguos y hasta detestables en más de una ocasión.
El protagonista principal, Aksel Hennie, realiza una interpretación magnífica, dando vida de forma muy creíble a un tipo astuto, elegante y sofisticado, que acaba siendo un tipo asustado y con mucha sangre fría.Y de los secundarios destacar a Nikolaj Coster-Waldau, conocido por su papel en la serie "Juego de tronos", y a la atractiva Synnøve Macody Lund.
Y destacar que técnicamente está muy bien realizada, desde su fotografía hasta su interesante banda sonora, sin duda nada que envidiar a una producción de primer nivel.
A mi me ha parecido una película estupenda, sorprendente y con momentos realmente magníficos, bien dirigida y mejor interpretada. Un thriller que mantiene un nivel muy alto, y que, salvo un momento intermedio, mantiene la intriga y el suspense. Para mi una de las sorpresas de los últimos tiempo. Muy recomendable.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en general en tus impresiones sobre la peli. Encuentro que has tirado más bien hacia arriba, ya ves que yo le puse un 6,5 porque aunque tuve todo ese interés del que hablas, creo que el final un tanto precipitado en el que todo encaja "demasiado bien y demasiado rápido" le resta un poco al total. Aún así, una película recomendable sin dudarlo.
    Saludos!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me estuvo pareciendo un peliculon casi todo el metraje, salvo en ese cambio brusco que tiene que me desconcertó un poco al principio. A veces las situaciones son un poco como tu dices muy sospechosas de encajar todo bien, pero la pelicula me parece estupenda. Muy entretenida, con suspense, bien interpretada y tecnicamente destacable. Para mi un 6.5 no es suficiente ;)
      Saludos!!

      Eliminar