26 may 2009

Critica Cine: Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

- Director: David Yates
- Actores: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, Gary Oldman, Alan Rickman, Maggie Smith, Imelda Staunton, David Thewlis, Emma Thompson, Julie Walters

Quinta, y de momento última, entrega de Harry Potter. Esta vez el Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado, intentado desprestigiar a Dumbledore y Harry. Además introducen en la Escuela Hogwarts a una profesora para que vigilen lo que allí se trama, la cual poco a poco ira adueñándose de la escuela e imponiendo sus inquisidoras normas. Mientras tanto, Harry comienza a organizar a los alumnos para prepararse ante el regreso del malvado Voldemort.
Esta es la mas sórdida de la saga, donde deja de primar la diversión en la escuela y prevalece la oscuridad y el miedo al regreso de Voldemort. Casi toda la película, por no decir toda, transcurre dentro del recinto escolar, con lo cual todo el ambiente es mas opresivo y tenso.
A mi me ha gustado bastante la película, sobre todo desde que Harry organiza a sus compañeros y comienza a entrenarlos para estar preparados para luchar. Y la parte final también esta muy bien, donde se produce la confrontación total.
También destacable, entre el elenco espectacular de actores, la malvada profesora interpretada por Imelda Staunton, un personaje de lo mas repelente, además perfectamente caracterizado por el vestuario y la decoración de su habitación, con una gama infinita de tonalidades rosas.
Y restaltar también los efectos especiales, variados y bastante buenos.
En resumen, para mi, junto con las dos primeras, la mejor de la saga, tras un par de películas algo mas flojas. Parece ser que se han comido cosas importantes que en el libro tienen relevancia, pero como no lo he leído, no puedo opinar.
Recomendable sin duda a todos los seguidores del Harry y sus amigos.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko

No hay comentarios:

Publicar un comentario