31 may 2009

Critica Cine: The wrestler (El luchador) (2008)

- Director: Darren Aronofsky
- Actores: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood
- Oscars: Nominada a mejor actor y mejor actriz de reparto (Tomei).
- Globos de Oro: Mejor actor y mejor canción (Bruce Springsteen). Nominada a mejor actriz de reparto (Tomei).

Historia de Randy "The Ram", un ex-luchador profesional de wrestling, que tras ser una gran estrella hace 20 años, sigue luchando en pequeños cuadriláteros para intentar mantener viva su carrera. Cuando se da cuenta que es un fracasado y no le queda otra cosa que sus recuerdos y antiguos combates, intenta retomar la relación con su hija, a la que abandonó años atrás, además de intentar entablar una relación con una streaper que está pasando también una mala racha.
Película que esperaba con muchas ganas de ver, más que nada porque había tenido muy buenas críticas y parecía interesante, pero que tras verla me he quedado con la sensación de haber visto ya antes esta historia (con otro tipo de protagonistas) y que además no va más allá de contarnos sólo una parte de algo que daba para más.
Las virtudes de la película son que nos muestra perfectamente a unos personajes en horas bajas, unos fracasados sociales que malviven el día a día. Lo mejor es cuando se juntan y hay algo de sentimiento en la película, pero al final te quedas con una sensación de que la historia no ha sido aprovechada. No es una mala película, pero esperaba más.
Los actores están muy bien, aunque es verdad que Mickey Rourke parece que simplemente hace de sí mismo. Destacar que la cara de Sylvester Stallone en Rocky Balboa parece joven y tersa comparada con el careto de Mickey Rourke... Respecto a Marisa Tomei, muy bien en su papel de streaper. Esta actriz últimamente se está especializando en papeles dónde nos muestra lo maciza que está y lo que ha ganado con la edad.
Y poco más que decir, al que le interese el tema, que la vea, al que no le vaya mucho, que ni lo piense.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. estoy deacuerdo contigo kasko.
    la industria de hollywood es asi de cansina,cogen un tema y una situacion social y la machacan hasta el aburrimiento.
    hay una falta de creatividad alarmante en el cine actual yo ya no voy al cine no me in teresa, han tenido que rescatar a un fracasado como mickey por que en hollywood ya no quedaba glamur como el de antes.

    ResponderEliminar