4 jun 2011

Crítica cine: En la cuerda floja (2005)


- DIRECTOR: James Mangold
- ACTORES: Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Robert Patrick, Dallas Roberts, Ginnifer Goodwin, Hailey Anne Nelson, Shelby Lynne

- OSCARS: Mejor actriz (Reese Witherspoon). Nominada a mejor actor (Joaquin Phoenix), montaje, vestuario y montaje sonoro
- GLOBOS DE ORO: Mejor película comedia o musical, actor (Joaquin Phoenix) y mejor actriz (Reese Witherspoon)

- SINOPSIS: Biopic del famoso cantante country Johnny Cash, desde sus inicios en Arkansas hasta llegar a convertirse en el artista mas importante de su época

- CRITICA: El genero de los biopics es un genero que me suele interesar bastante, sobre todo de artistas, por lo que llevaba tiempo queriendo verla, también por sus magnificas criticas en el momento de su estreno.
No conocía nada de la vida del personaje en la que se basa, por lo que partía totalmente sin datos sobre la historia del mismo.
El reparto de actores es una de las grandes bazas de la película, ya que tanto Joaquin Phoenix como Reese Witherspoon están soberbios en sus caracterizaciones, tal vez un poco mejor incluso ella.
El montaje de los números musicales es estupendo, de los mejores momentos del metraje, ya que consiguen tener gran realismo y meterte de lleno en la historia y en la música de esa época.
El problema que tiene la película para mi, es que es muy irregular, no consigue mantener un buen ritmo nunca, sino que está llena de bajones, sobre todo porque en algunos momentos pierde el interés en algunos pasajes de la vida del protagonista. También su larga duración ayuda a la irregularidad final de la película.
En resumen, intersante película, técnicamente muy buena, con interpretaciones de calidad, pero que no consigue mantener el interés todo el tiempo, seguramente porque la historia del personaje principal no sea todo lo interesante que yo pensaba. Aun así una película interesante y que tiene sus buenos momentos.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. No la he visto así que no puedo opinar sobre la peli, pero siempre es interesante leer tu crítica Kasko.
    Un cosa, donde dices River Phoenix (que en paz descanse) supongo que quieres decir su hermano Joaquin Phoenix.

    ResponderEliminar
  2. Si, que falloooo, es JOAQUIN, no RIVER... gracias Pulgacroft!.
    Me alegro que te parezca interesante leer mis criticas... aunque siento decirte que voy a tener que dejar el blog casi seguro, por falta de tiempo. Llevo un retraso de unas 30 pelis por comentar, vistas hace mas de 2 meses... y cada vez hago las criticas mas cortas por no tener tiempo.
    En fin, llevo un par de meses dandole vueltas al tema y retraso el momento, pero creo que ya mismo sera oficial.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Kasko pero yo creo que esa es una solución muy drástica no?, yo creo que no tienes por qué comentar todo lo que ves, puedes comentar sólo lo que más te llama la atención (es lo que yo hago) y así no te agobiarías tanto no?...no sé es una sugerencia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Si que lo he pensado, de todas formas ahora voy a tener mas tiempo desde esta proxima semana, asi que lo mismo puedo retomar el blog y no tenerlo tan abandonado.
    Gracias Pulga!.
    Abrazos.

    ResponderEliminar