4 jun 2011

Crítica cine: Sang Woo y su abuela (2002)


- DIRECTOR: Lee Jeong-Hyang
- ACTORES: Ion-boon Kim, Seung-ho Yu, Hyo-hee Dong, Kyung-hyun Min, Eun-kyung Yim

- SINOPSIS: Sang Woo debe pasar una temporada con su abuela mientras su madre se ocupa de otros asuntos, pero ésta es muda y vive aislada en medio del campo, por lo que ésta nueva forma de vida tan diferente a la que llevaba en la ciudad le hará amoldarse a ella, aunque no le resultará fácil.

- CRITICA: Película sencilla y pequeña pero a la vez tremendamente ejemplarizante y llena de buenas intenciones, es casi una fábula con un gran mensaje pedagógico tras ella.
Eso sí, es una película no apta para todo el mundo, hay que saber lo que se está viendo, porque es tremendamente lenta, sin apenas diálogos, con un ritmo pausado. A mí al principio me costó seguirle el hilo porque me pareció excesivamente lenta, pero después tiene momentos magníficos que te hacen agradecer haberla visto hasta el final.
Algunas escenas son estupendas, como la de la cucaracha y la reacción del niño, o el intento de la abuela de hacer el pollo como quiere su nieto.
El trabajo de los actores es magnifico, casi todo el tiempo solo vemos a la abuela y al nieto, ambos están muy creíbles, tanto que el niño a veces te hace desear encerrarlo de por vida por no darle una buena hostia... y la abuela consigue que sientas gran pena por ella y como es tratada por su nieto.
En resumen, una película sorprendente, que tal vez al principio cueste entrar en ella, pero luego poco a poco te va ganando. Mas de un chaval de hoy en día debería verla y aprender algunos de los valores que desprende.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. ¿Recuerdas que una vez te dije que vieses cine oriental? Cuando te lo dije, era por algo. Me alegro mucho de que hayas empezado a tomarle el pulso (lento, porque la mayoría de sus películas son así, lentas, aunque tengan escenas de acción) y espero que te hagas con una buena selección de pelis orientales... y luego me las pases jejejeje! Ahora en serio. El cine oriental tiene mucho para descubrir y ya lo irás viendo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No es la primera peli oriental que veo, pero desde luego no son las que mas me llaman la atencion.
    ¿Tu ha visto esta pelicula entonces?.
    Si te gusto esta tienes que ver "El camino a casa", una joya. Y una de las mejores pelis belicas que he visto es "Ciudad de vida y muerte", una peli china impresionante.
    Pero hay otro cine oriental que me mata... Oldboy y similares... no puedo con ellas.
    Chao!

    ResponderEliminar