31 mar 2013

En la mente del asesino (2012)


- DIRECTOR: Rob Cohen
- ACTORES: Tyler Perry, Matthew Fox, Edward Burns, Jean Reno, Rachel Nichols, John C. McGinley, Giancarlo Esposito

- CRITICA: Esta película tenía el gancho de ver a un Matthew Fox "Post-Lost" haciendo de malo, y recuperar el personaje del detective Alex Cross, al que dio vida Morgan Freeman hace año en "El coleccionista de amantes" y "La hora de la araña", creado por el escritor James Patterson. Tampoco es que sea un gancho demasiado grande, pero añadía cierto interés.
Soy un amante de los thrillers, es un género que me encanta, pero en el que hay demasiadas películas de un nivel cuanto menos dudoso, y es difícil que alguna sorprenda o alcance un nivel destacable. En general me suelen entretener, aunque lo habitual es que tengan un final que suele estropear un poco el conjunto.
No es el caso de "En la mente del asesino", que resulta una película bastante plana y que en ningún momento hace que te metas en la historia, ni siquiera que empatices con el protagonista, lo cual es un lastre demasiado grande.
Entre sus virtudes se puede destacar que está rodada con bastante empaque y con un cuidado aspecto visual, lo cual era de esperar teniendo a un director con la experiencia que tiene Rob Cohen. No es un director muy destacado, pero si con una amplia carrera a sus espaldas, sobre todo dirigiendo películas de acción, como "A todo gas", "xXx", "Pánico en el túnel", "Dragonheart" o "Dragón: La vida de Bruce Lee", para mí su mejor trabajo.
El reparto es otro de los aspectos que tampoco consigue destacar en un trabajo del montón. Tyler Perry, un conocido actor/director en EEUU, es un protagonista que no tiene ni pizca de carisma ni me parece acertado para llevar el peso de una historia como esta. Matthew Perry, con una imagen totalmente cambiada, tampoco aporta nada en un villano bastante flojito. De los secundarios comentar la presencia de Edward Burns, un actor que obtuvo cierta fama hace años pero que tampoco destaca demasiado, además del conocido Jean Reno y el televisivo Giancarlo Esposito.
Pero el mayor problema de la película, es que no crea interés en la historia, ni tiene momentos que te hagan sorprenderte o sentirte metido en la misma, lo que para un thriller es lo peor que le puede pasar.
En resumen, película que no alcanza nunca un buen nivel, con una historia mal llevada y con un reparto fallido totalmente, de la cual únicamente se puede destacar su aspecto visual, por destacar algo.

Mi nota: 4,5

Saludos.
Kasko.

3 comentarios:

  1. Hoy no coincidimos, es una pelicula interesante, lo que me esperaba despues de toda la caña, entretenimiento, sin mucha calidad. Muchos peros, uno de ellos el actor protagonista no pega nada en el personaje, coño, podian haber puesto otro, que lo hay, a lo mejor el presupuesto, otro pero, es que este director lo puede hacer mejor y se ha quedado a medias. Lo positivo, y por lo que merece verla es por, Matthew Fox, para mi, genial como villano, con un fisico y actuacion ejemplar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas te ha gustado igual de poco que a mi salvo por Matthew Fox...
      Ya sabes que a mi me gusta este tipo de películas, pero ésta me ha parecido demasiado floja.
      Saludos tio!!

      Eliminar
  2. Es verdad, un nivel muy bajo, pero esta pelicula le podrian haber sacado muchisimo jugo, aunuqe fuera solo para el entretenimiento. Me mola el personaje de Alex Cross, pero mejor en Morgan.

    ResponderEliminar