19 oct 2013

Una bala en la cabeza (2012)


- DIRECTOR: Walter Hill
- ACTORES: Sylvester Stallone, Sung Kang, Jason Momoa, Christian Slater, Sarah Shahi, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Marcus Lyle Brown, Jon Seda

- CRITICA: Tras su relativo éxito con "Los mercenarios", vuelve Stallone a participar únicamente como actor en una película de acción, intentando volver a recuperar su tirón comercial de antaño.
A mí me gusta el cine de acción ochentero, crecí con él y hay algunas grandes películas dentro del mismo, pero hoy en día es difícil que una película de este estilo triunfe. El cine de acción ha cambiado mucho, y sinceramente creo que para peor, pero eso no significa que con hacer una cinta de acción de estilo más clásico sea fácil.
La película cuenta con una historia no demasiado original, dónde vemos a un asesino a sueldo que acaba trabajando con un policía para acabar con un enemigo común. Una trama alejada de las historias actuales, que intenta ser un punto de partida sobre el que montar una buena película de acción.
Cuenta con un director bastante experimentado en el género, como es Walter Hill, que ha firmado películas como "Límite: 48 horas" y su secuela, "Danko: Calor rojo" o "El último hombre", que recuerdas en gran medida a "Una bala en la cabeza".
Hay que reconocerle que está bien rodada, sin abusar de efectos especiales y utilizando métodos más tradicionales, lo que se agradece en las escenas de acción, las cuales al menos resultan más creíbles y se aprecia mejor todo lo que sucede, no como ocurre en el cine de acción moderno, dónde parece que se busca hacer los planos más cortos y más rápidos posibles.
Por ese lado la película es bastante aceptable, lo que ocurre es que después no consigue mantener un buen nivel durante todo su metraje, a pesar de ser de 90 minutos escasos. En general se puede ver si no esperas demasiado de ella y el género te gusta, pero no consigue pasar de ahí, ya que en el fondo sigue siendo una película de Stallone que ya hemos visto antes.
Sobre el reparto comentar que Stallone está en su papel de siempre, y al menos no desentona tanto como lo hacía Schwarzenegger en su último trabajo, al que se le veía demasiado mayor para ser creíble. Destacar la presencia de Jason Momoa, el que se consideró hace unos años como nueva estrella del cine de acción, pero que su carrera no le hace prever que lo consiga, ya que se recuerda más por su papel en "Juego de tronos" que por otra cosa.
Como digo, para pasar el rato y poco más, ya que es una película con buena factura y realizada para ofrecer acción sin más pretensiones.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

6 comentarios:

  1. La verdad es que me gusta mucho más Una bala en la cabeza que el Último desafío ya que tal y como dices (y me da mucha pena), Schwarzenegger ha envejecido y se le nota tres pueblos. Una bala en la cabeza me parece una peli de Videoclub de los 80 pero le falta encanto, sobretodo un poco de sentido del humor y un chino, compañero de Stallone, que dé la talla; porque es soso como él solo. Eso sí Jason Momoa está perfecto y es que tanto por el físico como por la cara de cabroncete que tiene, el film gana puntos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tu, parece una peli de los 80 pero le falta un compañero con algo de gancho, es muy soso, y algo más del encanto que tenía las películas de acción de esa época. No es mala, pero tampoco es una maravilla.
      Saludos y gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Estas cintas no me quitan el sueño precisamente. Cero interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te interesa, mejor no pierdas el tiempo... sólo para muy fans como Jesús ;)
      Saludos!!.

      P.D. Ya queda menos para "RPO"...

      Eliminar
    2. En serio? Es que se sabe algo? Cuenta

      Eliminar
    3. De momento poca cosa, sólo que está en desarrollo... aún no hay datos ni en la imdb :(

      Eliminar