10 dic 2013

Expediente Warren (2013)


- DIRECTOR: James Wan
- ACTORES: Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook

- CRITICA: Otra película de familias que se mudan a una casa encantada, con fantasmas, niños que los ven y unos padres incrédulos que acaban mal... qué pereza me da volver a ver una historia vista mil y una veces. Es raro que estas películas ofrezcan algo nuevo, algo que las haga destacables, y además no son mi género favorito. Y además del director de "Insidious"... Con estos precedentes todo apuntaba a visionado complicado y con siesta durante el mismo...
La verdad es que me llamó la atención desde el inicio que "Expediente Warren" tenía un aire más clásico, recordándome un poco a las únicas películas que realmente me gustan del género, como son "Al final de la escalera" y "El exorcista", aunque sin llegar a ese nivel, claro está. Me refiero a que estaba rodada de forma más tradicional, basándose más en intentar crear una atmósfera de terror y suspense a base de sonidos y recursos clásicos, y no a base de efectos especiales y estridencias sonoras.
Ese aspecto me hizo mantenerme más o menos interesado desde el inicio, algo poco habitual en estas películas, así que por ahí ya tengo que reconocerle cierto mérito.
Está rodada de forma bastante buena, con un empleo de la cámara muy destacable, y una fotografía que consigue crear una ambientación adecuada para generar el suspense necesario en las escenas que lo necesitan.
Ayuda también que el reparto esté conformado por buenos actores y que hagan un buen trabajo, como es el caso de Patrick Wilson, Vera Farmiga y Lili Taylor, sobre todo, que están bastante bien en general, sobre todo las dos últimas, que llevan la mayor parte del peso interpretativo de la película.
La historia está basada en hechos y personajes reales, de los que vemos fotografías al finalizar la película, lo que le aporta cierta dosis empaque a la trama.
En resumen, una película que se deja ver aunque se hace un poco larga, y que no me extraña que haya tenido tanto éxito entre los fans del género, porque me ha parecido decente incluso a mí, sobre todo porque recuerda a películas clásicas y no a las de terror moderno, que son tan previsibles como increíbles.
No la volvería a ver, pero me ha dejado satisfecho, lo cual es mucho más de lo que esperaba. Si te gustan estas películas, no dejes de verla.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Una gran crítica, para los amantes de este género, personalmente la película me encantó, me considero amante de las buenas películas de este género, pero estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, al cine de terror le faltan nuevas historias, no tan evidentes y lineales. Un gran trabajo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu cometario, Elvira, espero verte más por aquí.
    Besos!!

    ResponderEliminar