12 ene 2014

Dolor y dinero (2013)


- DIRECTOR: Michael Bay
- ACTORES: Mark Wahlberg, Dwayne "The Rock" Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub, Rebel Wilson, Ken Jeong, Rob Corddry, William Haze, Bar Paly, Peter Stormare

- CRITICA: Había leído sobre esta película que por fin Michael Bay abandonaba su fórmula habitual como director para pasar a una película más comedida, que además sorprendía por su buena realización y por una historia interesante.
Si bien es cierto que desaparecen esos millones de planos de medio segundo tan caracterísiticos de Bay, se sustituyen por otros planos que pecan de exceso por todos lados, mareantes y demasiado rebuscados. Se le puede perdonar porque le vienen genial al tono general de la película.
Se supone que es una mezcla de comedia negra, acción y cine de robos, pero acaba siendo una sucesión de acontecimientos alocados e increíbles, tanto que durante el metraje llega a aparecer un cartelito que te recuerda que esa escena sigue estando basada en hechos reales, lo que da una idea del nivel de incredulidad que genera.
Es la típica película de ladrones pero con tres tipos semiidiotas como protagonistas, tres tipos cachas y con un cerebro de mosquito, pero que van consiguiendo dar golpes y vivir de puta madre.
Yo no he entrado en la trama ni de coña, por mucho que me diga el director que es una historia real y demás, pero es que me cuesta creer que ese trío de lerdos engañasen a gente como la que timan.
Encima de todo es que no me gusta nada la forma en la que se desarrolla la trama, con unos personajes cargantes a tope, que unidos a un ritmo demasiado alocado, hacen que no entres en la película nunca, y sobre todo de su mitad en adelante.
Los actores no están mal, porque consiguen parecer verdaderos idiotas con suerte, así que destacaré ese aspecto, aunque en realidad son insoportables, sobre todo Mark Wahlberg. El único que mantiene el tipo y que está tan bien como siempre, es el gran Ed Harris, el único que aporta seriedad a la película.
Y poco más que comentar, salvo decir que lo mejor de todo es el final de la película, pero no sólo porque acaba, sino porque aparecen con los créditos finales una serie de fotos de los personajes reales y de algunas escenas de sus fechorías, y desde luego te das cuenta que no deberían tener muchas luces en la realidad.
En resumen, película que no recomiendo, porque además de larga es aburrida en su mayor parte, con algunos momentos en los que resulta algo desesperante.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario