29 mar 2014

Una cuestión de tiempo (2013)


- DIRECTOR: Richard Curtis
- ACTORES: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe

- CRITICA: Las buenas críticas precedían a esta película, que ya me interesaba por dos aspectos, su director, que ya firmó "Notting Hill", de las pocas películas románticas buenas de los últimos tiempos, y la presencia de la guapísima y siempre adorable Rachel McAdams. Y el detalle de los viajes en el tiempo, algo que siempre aporta una dosis extra de interés.
"Una cuestión de tiempo" es una comedia romántica que añade un toque fantástico para desarrollar una historia de amor bastante convincente, a pesar de ser algo convencional si le quitamos los viajes en el tiempo, pero el director consigue que sea lo suficientemente original y divertida para hacerla totalmente disfrutable.
La primera parte me ha parecido notable en todos los aspectos, entretenida, con un ritmo magnífico y mezclando a la perfección romance y comedia, con unos actores perfectos para la historia que se narra.
Su principal punto negativo es que en su segundo tramo decae un poco en su ritmo y pierde algo de chispa, lo que hace que durante unos minutos se pierda algo de interés, aunque es cierto que en su última parte consigue recuperarse y hacerte acabar de verla con una estupenda sensación.
Todo el tema de los retrocesos en el tiempo me parece que están muy bien utilizados en el guión, aportando momentos divertidos y otros más sentimentales, en un perfecto equilibrio entre ambos, sin abusar de unos o de otros.
Como digo, los actores son parte fundamental en el buen resultado general de la película, sobre todo los dos protagonistas, que consiguen hacer creíble a sus personajes, y que empatices con ellos desde el principio.
Siempre me encanta ver a Rachel McAdams, que aparte de guapa es una actriz estupenda, con una frescura que llena la pantalla y hace que sea adorable en cualquier papel. Me ha gustado mucho tambien Domhnall Gleeson, que está perfecto dando vida al joven viajero en el tiempo. El resto del reparto está bastante bien en general, sobre todo un divertido Bill Nighy.
Otro aspecto a destacar es la selección musical durante todo el metraje, algo que el director ya ha demostrado dominar con anterioridad, ya que las canciones son muy acertadas y aportan mucho a las escenas en las que aparecen.
En resumen, una comedia romántica divertida y con buenas dosis de romance, bien dirigida y mejor interpretada. Os la recomiendo a todos porque creo que os hará pasar un buen rato tanto si os gustan las comedias románticas en general o no, como es mi caso.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario