25 abr 2009

Critica Cine: Senderos de Gloria (1957)

- Director: Stanley Kubrik.
- Actores: Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, Richard Anderson, George MacReady.

Estamos ante todo un clásico dentro de los clásicos, considerada siempre en todas las listas como una de las mejores películas de la historia. Llevaba años queriendo verla.
Se trata de un drama bélico, basada durante la Primera Guerra Mundial, donde el ejercito francés intento tomar una inexpugnable colina en posesión de los alemanes. El ataque es ordenado por un ambicioso General, que al ver como sus hombres son derrotados, decide castigarlos para dar ejemplo.
La película, como suele pasar en estos casos, me ha decepcionado, ante tanta espectativa esperaba mas, lo que no significa que no sea una muy buena película, que lo es. Sus virtudes son la historia y su desarrollo, las escenas de guerra y la interpretación de Kirk Douglas. Lo que menos me ha gustado es la interpretación del General, muy floja.
Es una película recomendable y de corta duración.

Mi nota: 7.5

Saludos.
Kasko.

3 comentarios:

  1. Le han faltado 2,5 puntos para poder mencionar el nombre de Kubrick sin caer en la herejía. Y se ha olvidado de mencionar aquel plano travelling a través de las trincheras, que imagino que para el año 57 debió ser la re-hostia.Precursor del famoso plano del Resplandor.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, yo que soy un puto amante de los travellings, es un detalle tecnico que me fascina, y en ese año debio ser la caña.
    Un 7.5 esta bien, mas no se merece, bajo mi humilde punto de vista...

    ResponderEliminar