28 abr 2009

Critica Cine: Tesis (1996)

- Director: Alejandro Amenábar
- Actores: Ana Torrent, Fele Marti nez, Eduardo Noriega, Nieves Herranz, Xabier Elorriaga.

Thriller nacional sobre una estudiante de Imagen y sonido, que para hacer su tesis sobre la violencia, pide a su directo que le consiga material violento en la filmoteca de la facultad. El director encuentra una extraña cinta que le provoca la muerte, tras lo cual la estudiante se lleva la cinta y comprueba que es una película snuff. A partir de ahi comienza a investigar junto con un estudiando experto en cine poco convencional, hasta que llegan a tener un sospechoso de haber grabado esa cinta snuff.
Buenisima pelicula con la cual Amenabar se dio a conocer y cambio un poco el cine español que se ha venido haciendo desde entonces.
Es una pelicula realmente bien rodada, que te mantiene en vilo hasta el mismisimo final, porque la intriga esta bien conseguida y mantenida.
Buen reparto, sobre todo Ana Torrent, y un poco menos Fele Martinez... que poco natural es!.
La recomiendo a los buenos amantes de una buena película de intriga y a los que les guste el buen cine en general.

Mi nota: 9

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Esta película me reencontró con el cine español, y me descubrió a un extraordinario director como Amenabar. Es una buena película de intriga española, pero en ningún momento llega a ser una españolada, me gustó mucho porque el argumento lo podías extrapolar a cualquier otra universidad del mundo (Oxford, Yale , Harvard, UCLA....)

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que Agora no desmerezca, la verdad que salvo Los otros, el resto de pelis de Don Alejandro Amenabar me parecen maravillosas todas... y la mejor Mar Adentro.

    ResponderEliminar