27 abr 2009

Critica Cine: Terciopelo azul (1986)

- Director: David Lynch
- Actores: Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Laura Dern, Dennis Hopper, Dean Stockwell.

Nos encontramos antes un thriller a lo David Lynch, es decir, una historia extraña con personajes y situaciones surrealistas, que normalmente suele despertar a partes iguales amor y odio.
Trata sobre un joven que encuentra una oreja humana cerca de su casa y la lleva a la comisaria de policía, en concreto se la entrega a un detective vecino suyo. Comenzara a sentirse atraído por el caso, y conoce a la hija del detective, la cual le da mas datos del caso. Entre los dos comienzan a investigar por su cuenta, lo cual les llevara a conocer a una extraña cantante y sus extraños "amigos".
Particularmente no es un director que me guste en general, aunque tampoco he visto toda su filmografía. Me encanto sus serie Twin Peaks, y Mulholland drive me gusto también, pero Terciopelo azul me ha parecido excesivamente extraña para una historia que al final resulta ser bastante típica. El principio de la película esta bien y te hace mantener la intriga y el interés, pero luego comienza a volverse extraña y dejo de gustarme. Y sobre todo el final, que yo ya me esperaba algo rebuscado, y resulta ser poca cosa.
En fin, no la recomiendo a menos que seáis fans del director o de este tipo de cine.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario