4 ene 2010

Critica Cine: Gamer (2009)

- Director: Mark Neveldine / Brian Taylor
- Actores: Gerard Butler, Michael C. Hall, Kyra Sedgwick, Alison Lohman, John Leguizamo, Zoe Bell, Milo Ventimiglia, Aaron Yon

- Sinopsis: La historia se desarrolla en el futuro, cuando en un juego llamado Slayers los participantes pueden controlar en tiempo real a los seres humanos que participan en el juego, a través de control mental. Es un juego en primera persona, un shooter, en el que se usan prisioneros reales como avatares de los jugadores. Kable, el mas poderoso de los luchadores, es controlado por el joven Simon, e intentara acabar con el salvaje juego.

- Crítica: El punto de partida puede ser interesante, bajo mi punto de vista, aunque recuerda bastante a aquella película de los 80, "Perseguido", donde un joven Schwarzenegger intentaba escapar de una muerte segura en un programa de TV. Seguro que al verla no esperas ver una nueva "Matrix" ni una gran película de acción. Pero jamas puedes imaginar hasta que punto Gamer es MALA... MALISIMA.
El comienzo te hace tener la esperanza de ver algo decente, con una historia que comienza medio bien, con algo de interés con el tema del control de personas reales y demás. Lo malo es que al poco tiempo comienza a desarrollarse la "historia" y todo comienza a degradarse.
Salvo las escenas de acción en primera persona, que están bien rodadas y son chulas, el resto es pobre, no se como se ha llegado a rodar semejante bazofia.
Los actores han debido ganar un buen dinero, sino no se entiende que gente con cierto "cache" como Gerard Butler, Michael C. Hall y Kyra Sedgwick hayan participado en esta aberración.
La dirección además es alocada, llena de escenas confusas y mareantes con tanto movimiento de cámara.
Y el guión desde luego tiene lindezas del tipo de que el protagonista se bebe una botella de alcohol y luego va y lo "mea" en el deposito de un coche y le sirve como gasolina... creo que con esto esta todo dicho.
Bueno, en realidad me quede dormido a la hora o así y me perdí un buen rato, pero creo que por eso no le doy una nota aun mas baja...
En resumen... no perdáis el tiempo en verla, en serio, antes echaros una siesta o haced cualquier otra cosa.

Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. que razon vaya bazofia es pura epilepsia y el argumento es soso y pobre

    ResponderEliminar