14 ene 2010

Critica Cine: Oldboy (2003)

- Director: Park Chan-Wook
- Actores: Min-sik Choi, Ji-tae Yu, Hye-jeong Kang, Dal-su Oh, Byeong-ok Kim, Seung-Shin Lee

- Sinopsis: Un hombre de negocios es secuestrado y retenido durante años y años en una habitación cerrada, sin saber el por qué. Cuando consigue escapar buscará vengarse de quién haya participado en su encierro. Es la segunda parte de la denominada "Trilogía de la venganza"

- Crítica: Estamos ante una película con un comienzo extraño y un poco alocado que te descoloca durante la primera parte del metraje. Posteriormente cuando el protagonista huye de su encierro y comienza la búsqueda de su captor, la cosa se vuelve un poco mas "normal", aunque no termina de convencerme.
La parte final, cuando la historia se va desvelando es cuando la película mejora bastante, aunque no consigue acabar de convencerme porque mas de la mitad del metraje me ha parecido bastante flojo y que avanza con dificultad, con lo que aunque el final es bastante bueno, el resultado final no me llena.
La película está llena de flashbacks que sirven para ir aclarando los motivos por los que el protagonista es secuestrado y encerrado durante tantos años, pero que hasta el mismo final no se desvela todo, de forma muy violenta y sorprendente.
Los actores están a muy buen nivel, sobre todo el actor principal y su "enemigo", realizando interpretaciones de primer nivel.
En resumen, una extraña película que cuesta seguir durante gran parte de la misma, pero que tiene una parte final muy buena, realmente retorcida, violenta, sangrienta... Te deja con mejor sabor de boca que durante todo su desarrollo, pero en general es una película, para mi, que se queda en interesante pero muy irregular.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario