4 ene 2010

Critica Cine: Gordos (2009)

- Director: Daniel Sánchez Arévalo
- Actores: Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Leticia Herrero, Pilar Castro, Teté Delgado, María Morales

Narra la historia de varias personas que tienen en común una terapia de grupo para gente con problemas de obesidad. A partir de ahí se irá contando la vida de cada uno de ellos, con sus problemas, sus relaciones, sus miedos...

Es una película coral donde concurren varias historias con el denominador común de la terapia de grupo para obesos, pero que se centra en como ese problema afecta a cada uno de los personajes en su vida, tanto sentimental como familiarmente.
Es de esas películas tipo "Magnolia" o "Vidas cruzadas", con muchos protagonistas en varias historias que se cruzan en un punto del metraje.
Mantiene el mismo tono que la anterior película de Sánchez Arévalo, "AzulOscuroCasiNegro", siendo una película de personajes complejos, un poco marginales, y con una historia triste.
El guión esta trabajado y es un buen material de partida, aunque alguna historia cojea mas que otra, lo que hace que al final haya partes irregulares durante el metraje.
Los actores conforman un elenco cuanto menos interesante, destacando, para mí, Antonio de la Torre, Verónica Sánchez, Leticia Herrero y Roberto Enríquez, sobre todo el primero, con el papel más complejo de todos, y en un papel con más protagonismo al que está acostumbrado a tener en sus películas.
Una banda sonora que es un buen acompañamiento en general, sin destacar demasiado.
Por destacar alguna escena, me quedo con una de las ultimas, cuando se mezclan escenas del parto con otras escenas de sexo entre dos de los personajes, la verdad es que es de lo mejorcito de la película.
En resumen, es una película interesante, con una buena historia, con buenos actores, pero que es irregular debido a que no todas las historias son igual de buenas y a veces no es tan fluida como debería.
Aún así interesante para quien guste de este tipo de películas, no te dejara mal sabor de boca y no te arrepientes de haberla visto.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario