9 ene 2011

Crítica cine: Conocerás al hombre de tus sueños (2010)

- Director: Woody Allen
- Actores: Naomi Watts, Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Josh Brolin, Freida Pinto, Gemma Jones, Lucy Punch

- Sinopsis: Narra como los miembros de una familia, un padre y madre separados y su hija, intentan salir adelante con sus complicadas vidas amorosas con sus parejas.

- Critica: Tras la muy decepcionante "Si la cosa funciona", Woody Allen recupera aquí su nivel habitual de estos últimos años, es decir, sin llegar a ser obras maestras si que sabe crear buenas películas, inteligentes y llenas de personajes y diálogos ingeniosos.
Este es el caso de su ultima película hasta ahora, donde se narran varias historias a la vez, siendo el punto de unión de ellas que los protagonistas son familia.
Todas las historias son los relatos de relaciones sentimentales de los personajes protagonistas, todas ellas mas o menos complicadas, reflexionando sobre las ilusiones y sueños, sobre las insatisfacciones que se acumulan durante la vida, mezclando momentos cómicos con otros mas dramáticos.
En cuanto al desarrollo de las mismas, comentar que tal vez la mas floja sea la protagonizada por Anthony Hopkins, aunque tiene buenos momentos, como cuando va con su nueva pareja a la discoteca, pero es la menos creíble. Por destacar alguna parte de la historia, me quedo con la historia del libro del supuesto amigo muerto, es genial, lastima que no se continuara esa historia un poco mas.
Respecto al reparto, magnifico, como suele pasar en todas las películas de Allen, desde una fantástica Naomi Watts hasta el gran Anthony Hopkins, pasando por un sobrio Antonio Banderas y un correctísimo Josh Brolin. Y de los mas secundarios destacar a la preciosa Freida Pinto, realmente espectacular.
En resumen, película que gustara a los fieles de Woody Allen, ya que sin ser una de sus mejores, si que contiene buenos momentos y mantiene un buen nivel durante su ajustado metraje.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario