9 ene 2011

Crítica cine: John Rambo (2008)

- Director: Sylvester Stallone
- Actores: Sylvester Stallone, Julie Benz, Matthew Mardsen, Graham McTavish, Reynaldo Gallegos, Tim Kang

- Sinopsis: Rambo vive una pacifica vida en la jungla de Tailandia, hasta que un grupo de misioneros le piden que les lleve con su barca hasta la frontera de Birmania para llevar medicinas y alimentos a los refugiados de la masacre que esta llevando a cabo el ejercito birmano.

- Critica: Tras años y años de sonar que Stallone retomaría el personaje de Rambo, por fin ocurrió en el momento menos esperado. Para mi desde luego fue un regreso innecesario después de tantos años, la verdad.
La primera vez que la vi me pareció directamente una basura de película, violencia gratuita y momentos casi gore.
La he vuelto a ver de nuevo y mi impresión ha mejorado bastante, aunque no tanto como para considerarla una buena película, solo una película aceptable.
La historia no esta mal, en cuanto a que esta vez Rambo no va a matar por matar, sino que en principio se opone a acercarse a la zona de guerra, y luego cuando se mete de lleno en el asunto lo hace por salvar a alguien que le importa, como paso en Rambo 3, pero esta vez no llega en plan destructor total, intenta rescatar a esta persona sin hacerse notar demasiado. Eso si, lo que no me cuadra demasiado es que se arriesgue tanto tras años de una vida tranquila por una persona que acaba de conocer, ese aspecto me rechina un poco.
En cuanto a la película en si, una vez que comienza la acción es una sucesión de tiros, explosiones y sangre por doquier, de hecho se abusa de una violencia a veces demasiado extrema. La verdad es que entretiene durante casi todo su ajustado metraje.
Por destacar alguna escena me quedo con la que los soldados birmanos juegan con sus prisioneros y las granadas, una escena dura y bien realizada, con mucho realismo.
Respecto a los actores, Stallone me parece que retoma bien al personaje, mostrando mesura y al principio y luego liberando su furia cuando hace falta. También Julie Benz realiza una buena interpretación, lo cual se agradece en una película de Rambo, que haya una actriz con peso.
En resumen, mejor película que la anterior de la saga, pero sin llegar a concretarse como una buena película en general. Entretenida y para fans del personaje. Para mi pasable, que no es poco tras la mala opinión que me creo en el primer visionado.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario