26 abr 2011

Crítica cine: 800 Balas (2002)


- DIRECTOR: Alex de la Iglesia
- ACTORES: Sancho Gracia, Angel de Andrés López, Carmen Maura, Eusebio Poncela, Luis Castro, Luis Tallafe, Eduardo Gómez, Terele Pávez, Ramón Barea

- SINOPSIS: En Almería, en Texas Hollywood, un poblado del Oeste sobreviven como pueden un veterano especialista de cine, Julian (Sancho Gracia) y otros entreteniendo a los turistas que van a ver el espectáculo. La venta del poblado a una inmobiliaria desatara una batalla campal de consecuencias imprevistas.

- CRITICA: Única película de Alex de la Iglesia que me faltaba por ver, en parte porque no me atraía demasiado y en parte porque no tuve buenas referencias, y la verdad es que me ha parecido posiblemente su trabajo menos bueno.
Tiene un interesante comienzo que te hace esperar algo mejor, pero la verdad es que pronto se convierte en una historia muy irregular que en ningún momento consigue engancharte, a pesar de tener alguna buena escena de acción, aunque en general muy ruidosas y movidas.
Ni la buena dirección de De la Iglesia ni el buen trabajo en general de los actores no consigue sacar adelante esta fallida película, donde para mi su principal problema es que la historia carece de gancho.
El reparto si esta a buen nivel, como suele ser norma en las películas del director vasco, con actores que repiten con él como el magnifico Sancho Gracia, gran protagonista de la película, y secundarios como Carmen Maura o Terele Pávez, que aunque están bien en sus papeles, no llegan al nivel que mostraron en "La comunidad".
Destacar de nuevo los títulos de crédito, muy llamativos, y la dirección magnifica de Alex de la Iglesia, aspectos que siempre destacan en sus películas sin duda.
Comentar el simpático gag de la "aparición" de Clint Eastwood al final de la película, un puntazo en toda regla.
En resumen, flojo trabajo de Alex de la Iglesia, que sigue dándonos una de cal y una de arena, para mi sigue sin hacer dos películas buenas seguidas... ¿tal vez se le exige demasiado?. En resumen, película sin apenas interés que no recomiendo.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. No me gustó nada. Esperaba otra gran historia como en "Muertos de risa" o "La comunidad" ya que se glorificaban los espacios en los que se rodaron los míticos westerns americanos pero no, no encontré eso, más bien encontré pena que gloria pese a, como dices, un buen reparto y un buen planteamiento. Del todo prescindible. Por suerte tiene otras que son justo lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Para mi la mas floja de Alex de la Iglesia tras el truñazo de Perdita Durango...

    ResponderEliminar