19 sept 2011

Crítica cine: Spiderman 2 (2004)


- DIRECTOR: Sam Raimi
- ACTORES: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, James Franco, J.K. Simmons, Emily Deschanel, Rosemary Harris, Bruce Campbell, Stan Lee, Elizabeth Banks

- OSCARS: Mejores efectos especiales. Nominada a mejor sonido y montaje sonoro.

- SINOPSIS: Dos años después del final de la primera película, tenemos a Peter Parker centrado en su responsabilidad como Spiderman y viendo como su relación con su amigo Harry se hace cada vez menor y como su amada MJ lleva una exitosa vida como actriz. Además aparece el peligroso Doctor Octopus con el que tendrá que luchar a vida o muerte.

- CRITICA: Tras una primera parte magnífica nos llegó la esperadísima segunda parte de la saga Spiderman, de la cual esperábamos mucho, y la verdad es que no defraudó en su momento ni ahora tras volver a verla años después.
Sigue siendo una de las mejores películas de superhéroes a día de hoy y lo seguirá siendo durante mucho tiempo viendo el panorama actual de las adaptaciones comiqueras.
A pesar de perder el impacto que tenía la original de mostrarnos por primera vez a un más que creíble Spiderman, si que aprovecha que ya conocemos al personaje principal y los secundarios y que no tiene que hacer presentaciones, para centrarse más en los dilemas internos de Peter Parker y desarrollarlos magníficamente, de paso sea dicho.
Mantiene el mismo nivel de entretenimiento que la original en lineas generales, superándola en algunos momentos, sobre todo porque el malo malísimo de esta segunda parte es el Doctor Octopus, mucho mejor que el Duende en la anterior entrega, tanto porque el personaje está mucho más humanizado y creíble, sobre todo por el vestuario.
Técnicamente es aún mejor que la primera parte, con mejores efectos visuales, más creíbles, notándose el gran presupuesto que hay detrás de la película.
Del reparto comentar que al igual que "Spiderman" mantiene un buen nivel general, mejorando incluso por la presencia de un gran secundario como Alfred Molina, un actor que me encanta y que siempre realiza buenas interpretaciones le den el papel que le den.
Tobey Maguire sigue estando muy bien como Peter Parker-Spiderman, teniendo mayor peso su actuación en ésta secuela, debido al debate interno que tiene. Kirsten Dunst también creo que está mejor que en la anterior e incluso diría lo mismo de James Franco.
La banda sonora de Danny Elfman es una perfecta continuación del score original, manteniendo la fuerza del mismo e introduciendo temas nuevos entre los principales que se mantienen.
Lo peor que tiene la película para mi es cuando Spiderman se queda sin máscara en la escena del tren y le ven la cara... eso y lo que ocurre después, pero bueno, es algo negativo entre muchas cosas buenas.
En resumen, magnífica secuela, al mismo nivel general que la original. Para mí la mejora en todo el aspecto de efectos especiales, el la historia y en la profundidad que tienen los personajes, mucho mayor que en la original, sobre todo el malvado de turno. Pero pierde esa cosilla que siempre tienen las primeras partes, que es la emoción de disfrutar por primera vez del personaje y la sorpresa tan grata que supuso "Spiderman".
No hace falta decir tras todo ésto que la recomiendo sin dudarlo, tanto a los aficionados al cómic como a los que no lo son, creo que es una película estupenda.

Mi nota: 8,75

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario