10 sept 2011

Crítica cine: Torrente 4 (2011)


- DIRECTOR: Santiago Segura
- ACTORES: Santiago Segura, Kiko Rivera, Tony Leblanc, Enrique Villén, Francisco, Yon González, Yolanda Ramos, Jimmy Roca, David Fernández, Xavier Deltell, Cañita Brava, Barragán, Javier Gutiérrez, Kiko Matamoros, J.M. Montilla "El Langui", David Muro, Belén Esteban, Carmen de Mairena, María Patiño, Carmen Martínez-Bordiú, María Lapiedra, David Bisbal, Kun Agüero, Risto Mejide, Ernesto Sevilla, Pablo Motos, Florentino Fernández, Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Joselito, Emma Ozores, Juanito Navarro, Sergio Ramos, Cesc Fàbregas, Álvaro Arbeloa, Gonzalo Higuaín, Mari Cielo Pajares, Octavio Acebes, David Castillo, Ana Obregón, El Dioni, John Cobra, Carlos Areces, José Mota, Fernando Esteso, David Summers, El Gran Wyoming, Carlitos Way

- SINOPSIS: Torrente acepta un peligroso trabajo que le encarga un antiguo conocido, el cual le lleva a acabar encarcelado. Entonces intentará huir de prisión para descubrir quién le organizó la encerrona.

- CRITICA: Tras ver Torrente 3 pensé que a Santiago Segura se le había acabado el filón de éste personaje, porque la película fue bochornosamente mala. Y lo digo yo que considero que la primera Torrente es una gran comedia y una película muy infravalorada, y su secuela no llegaba a su nivel pero sí que conservaba el espíritu gamberro y casposo y era una comedía con buenos momentos.
Con todo ésto yo ni me planteé ver "Torrente 4" en pantalla grande y tampoco estaba muy seguro de verla en pantalla pequeña, pero me decidí a darle una oportunidad sin esperar ver más que un truño. La verdad es que me equivoqué, afortunadamente, porque me ha gustado mucho.
Ésta es de esas películas que la gente que va a verla lo tiene fácil para no equivocarse, porque si te gustaron las primeras, ésta te gustará seguro, pero si las anteriores no te gustaron... mejor no la veas, y si la ves es normal que después no te guste.
Creo que Santiago Segura ha comprendido que debía volver a hacer una película como las dos primeras, llena de gags divertidos y sin intentar complicar la historia como hizo en "Torrente 3". Aquí recupera al personaje en todo su explendor, lleno de gags donde prima la caspa, lo obsceno y el humor grueso... no esperéis un humor sutil ni unos diálogos ingeniosos tipo Woody Allen!!.
Un aspecto a destacar que ya en anteriores entregas era una algo característico, pero que aquí creo que se abusa demasiado, es el tema de los cameos... sobre todo durante los primeros minutos la película parece un programa de Tele 5... aunque algunos cameos son realmente graciosos, la verdad, como el de Carmen de Mairena, o el de Cesc Fabregas...
Sobre el reparto poco que comentar, Santiago Segura sigue bordando el papel de Torrente como en toda la saga... y el resto pues casi todos cameos más o menos cortos, y Kiko Rivera, que sí tiene un papel secundario, pues bueno, dejemóslo en que está pasable.
Y técnicamente pues como siempre, una película de un buen nivel en todos los aspectos, notándose el alto presupuesto casi siempre.
En resumen, como dije antes, una película que no engaña a nadie, y más siendo la cuarta de la saga, así que creo que quién la ponga a parir es porque o no ha visto las anteriores o porque ha ido a verla esperando algo que nunca debió esperar de ésta película. A mi me ha parecido una comedia notable y con momentos realmente cachondos, me he reído bastante y desde luego la recomiendo a todos los que les guste la saga.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario