16 mar 2012

In time (2011)


- DIRECTOR: Andrew Niccol
- ACTORES: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Rachel Roberts

- CRITICA: Cuantas ganas tenía de ver ésta película, la nueva incursión en la ciencia ficción de Andrew Niccol, director de esa joya llamada "Gattaca", una de las mejores películas del género de los últimas dos décadas como poco.
El arranque del film es sencillamente impresionante, sin entrar en explicaciones del porqué ni del cómo ("no tengo tiempo para preocuparme por como ocurrió, es lo que hay...", como dice el protagonista), la historia parte de la premisa de que los humanos al llegar a los 25 años sólo tienen un año más vida. El tiempo se ha convertido en la moneda de cambio, hay que trabajar para conseguirlo y se gasta para comprar cosas. Cada persona tiene un reloj en el brazo que le indica el tiempo de vida que tiene, que aumenta o disminuye según vayan consiguiendo más o gastando el que tiene.
El protagonista conoce a una persona tremendamente rica que tiene más de un siglo de vida en su "reloj", el cual se lo cede a éste para que le de buen uso. A partir de ahí, el protagonista intentará acabar con el sistema por el cual algunos viven eternamente y muchos otros mueren diariamente, al mismo tiempo que es perseguido por "los guardianes del tiempo", una especie de policías que controlan que el tiempo fluya normalmente y persiguen a quien lo roban.
Lástima que tras ese magnífico arranque todo derive en una película de persecuciones entre el "policía" y los protagonistas y poco más, porque te hace esperar mucho más de ella tras el comienzo.
Me ha encantado todo el aspecto visual de la película, sobre todo por la diferenciación tan marcada entre las zonas donde residen los "ricos" y los "pobres", también porque me gusta el tono no demasiado "exagerado" de todo lo tecnológico, los coches son futuristas pero no demasiado... me recuerda mucho a la ambientación utilizada en "Gattaca".
Destacar también que tiene una buena banda sonora y una buena fotografía.
El reparto es lo suficientemente interesante inicialmente, sin grandes estrellas pero con actores conocidos. Justin Timberlake y Amanda Seyfried llevan bastante bien el peso de la historia en general, acompañados por un Cillian Murphy en alza y los televisivos Vincent Kartheiser ("Mad men") y Johnny Galecki ("Big bang"), bien el primero y regular el segundo, me ha parecido que no le pega para nada el personaje.
Resumiendo, película grande en su inicio que de mitad en adelante se convierte en una película mucho más previsible y original, con lo que acabas de verla con sensación de decepción. De todas formas merece la pena verla porque tiene grandes momentos y no es una mala película ni mucho menos.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. Rafa,a mi me gusto,le coloque un 7.Me parece muy original la pelicula pero como tu dices al final es una peli de accion y persecucion,podian llegado a mas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo le puse un 3, me pareció entretenida pero bastante floja...
    El aspecto visual es cierto que está muy bien pero la idea (buenísima) me pareció muy poco aprovechada, al final se convierte en una película de persecución (con su consiguiente mujer florero) sin más...
    Para pasar un ratín en casa, vamos.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pulgacroft un 3 me parece demasiado bajo, yo creo que al menos por su primera parte se merece algo mas, pero bueno lo mismo no te gustó tanto como a mi.
      Un saludo!!

      Eliminar