21 mar 2012

Los tres mosqueteros (2011)


- DIRECTOR: Paul W. S. Anderson
- ACTORES: Logan Lerman, Luke Evans, Ray Stevenson, Matthew Macfadyen, Milla Jovovich, Orlando Bloom, Christoph Waltz, Juno Temple, Mads Mikkelsen, Til Schweiger, James Corden

- CRITICA: Estamos ante el típico remake que se hace en Hollywood en los últimos años... se coge una película o historia más o menos clásica y de calidad y se hace una versión llena de efectos especiales, escenas a cámara lenta y mucha acción... y con un reparto de cierto nivel. ¿El guión?, da igual.
De vez en cuando me gusta ver alguna superproducción de cierta calidad, que entretenga o que ofrezca algo más que lo que propone "Los tres mosqueteros", pero ésta película no me interesaba para nada, porque sabía lo que me iba a encontrar, tanto por el tipo de cine que es y por ese "director" que hay detrás del proyecto... un tipo que prometía con aquella magnífica "Horizonte final", pero que después ha ido encadenando sólo películas malas y películas regulares.
A lo que iba, éste remake mantiene la historia original como base, que es lo mejor que tiene, porque luego es una sucesión de escenas de peleas y de acción, visualmente potente pero sin ninguna emoción tras ellas, todo es muy mecánico, se abusa de la cámara lenta para dar, supuestamente, mayor espectacularidad... y de un sonido estruendoso para intentar potenciar esas escenas, que a mi tan poco me convencen.
El reparto hay que reconocer que no está mal, con actores de peso como el magnífico Christoph Waltz, en un papel que desde luego no pasará a la historia, y otros de gran renombre como Milla Jovovich y Orlando Bloom, que son el reclamo principal para hacer taquilla. Los que más me han gustado son los tres actores que dan vida a los tres mosqueteros, sobre todo un serio Matthew Macfadyen.
En resumen, típica película taquillera con poca consistencia, más bien es un un videojuego filmado, que tras un inicio más o menos decente pasa a ser una película mediocre.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario