18 sept 2012

La fría luz del día (2012)


- DIRECTOR: Mabrouk El Mechri
- ACTORES: Henry Cavill, Sigourney Weaver, Bruce Willis, Joseph Mawle, Caroline Goodall, Verónica Echegui, Shira Scott Astrof, Rafi Gavron, Jim Piddock, Óscar Jaenada, Emma Hamilton, Colm Meaney

- CRITICA: De vez en cuando me gusta ver una película de éste tipo, un thriller de acción, para pasar un rato divertido sin mas pretensiones, para echar una tarde de fin de semana. Lástima que con ésta película sólo consiguiera echar un sueñecito y poco más.
Tras un comienzo en el que no sabes por dónde irá la historia, con un par de personajes sospechosos de no ser lo que aparentan (el protagonista y su padre), lo que ayuda a crear una situación de intriga, la historia se convierte en una sucesión de escenas de persecuciones, tiroteos y demás, pero sin conseguir su cometido de entretener y mantener el ritmo y la tensión, sobre todo porque la historia es tan pobre y tan poco creíble que no tiene ni base en la que apoyarse.
Lo único salvable es el inicio y alguna escena suelta de acción, que en general están bien rodadas, pero poco más.
El reparto es llamativo porque los nombres de Bruce Willis y Sigourney Weaver pesan mucho, pero no consiguen darle caché a la película. Henry Cavill y Verónica Echegui como protagonistas están decentes, aunque la verdad es que los personajes no daban más de si. Destacar el "papelito" que hace el que parecía que llegaría a estrella, Óscar Jaenada....
En resumen, una película de acción aburrida y con una historia de muy poca chicha. A los amantes del género les parecerá mejor, a los que no les gusta el mismo opinarán como yo o peor... y eso que ya digo que a mi de vez en cuando me gusta ver películas similares sólo por echar un rato divertido, pero desde luego ésta no consigue ni entretener.

Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.

5 comentarios: