29 sept 2012

Revenge (1990)


- DIRECTOR: Tony Scott
- ACTORES: Kevin Costner, Madeleine Stowe, Anthony Quinn, Miguel Ferrer, John Leguizamo, Sally Kirkland, Tomas Milian, Joaquín Martínez, James Gammon, Jesse Corti, Mónica Hernández

- CRITICA: Esta es de esas películas que en su momento me encantaron y de las que guardo muy buen recuerdo, pero que a veces tras volver a verla años después me acaban decepcionando. No es el caso de "Revenge", que la verdad es que vista años después, a pesar de perder un poco, se mantiene aún como una buena e interesante película.
Hoy en día la historia está más trillada que cuando se estrenó, ya que es una historia que trata sobre la amistad, el amor y la venganza, como el amor puede llevar a alguien a traicionar a su mejor y poderoso amigo, el cual se siente traicionado e intenta acabar con ellos.
A pesar que es verdad que la amistad entre el personaje de Coster y Quinn chirría un poco, la película consigue su propósito de hacernos entrar en la historia sobre el trío protagonista, hacernos creíble la situación por la que la pareja de enamorados se escapa y el marido cornudo se venga de ellos de forma cruenta, aunque da por muerto a su antiguo amigo, el cual hará todo lo posible por vengarse.
A mi me parece una película entretenida y con buenos momentos, ya digo que tal vez hoy en día pierda algo de originalidad, pero aún así se ve bien y acabas satisfecho con lo que te propone y te ofrece.
Destacar un reparto llamativo, encabezado por un Kevin Costner que estaba en pleno auge en su carrera, cuando su sola presencia aportaba un plus de calidad. Junto a él tenemos a una bellísima Madeleine Stowe, en un papel que le venía perfecto. Y como tercer vértice del triángulo protagonista tenemos al gran Anthony Quinn, que está magnífico como poderoso jefe del cártel. Y de los secundarios destacar la aparición de Miguel Ferrer y John Leguizamo.
Y uno de los aspectos más recordados de ésta película es su estupenda banda sonora, compuesta por Jack Nitzsche, con un precioso tema central.
En resumen, una buena película que a pesar de que la parte final está poco desarrollada cuando aparecen los personajes que ayudarán al protagonista, pero en general mantiene un nivel muy bueno. Comentar por último la escena de la paliza a Kevin Costner, de gran brutalidad y realismo.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Muy flojita, entretenida y no muchos mas, con grandes estrellas de Hollywood, se podia haber realizado algo mejor.

    ResponderEliminar