9 dic 2012

Red state (2011)


- DIRECTOR: Kevin Smith
- ACTORES: Michael Parks, Michael Angarano, Kerry Bishe, Nicholas Braun, Kyle Gallner, John Goodman, Melissa Leo, Kevin Pollak, Stephen Root, Matt Jones, Cooper Thornton

- CRITICA: Nunca fui fan del cine de Kevin Smith, de hecho no recuerdo una película suya que me gustase realmente, y eso que he visto la gran mayoría. Sin embargo me interesaba "Red state" porque lo poco que había oído de ella parecía un cambio tan radical que podría gustarme.
Como apenas sabía nada de la misma, el comienzo me cogió por sorpresa y de hecho me pareció realmente interesante, consiguió que me metiera en la historia y que esperaba algo realmente bueno. Pero no fue más que un espejismo, porque tras llegar al momento más álgido y donde la película podría haber resultado un peliculón de haber mantenido un nivel similar, de repente todo se viene abajo y acaba por resultar un batiburrillo de escenas que parecen haber sido rodadas y montadas con prisas por acabar la película, que acaban por echar por tierra todo lo que se consigue en su primera parte.
Aunque la historia no es original, al menos consigue resultar interesante hasta que los tres amigos llegan a su destino y son capturados por la secta. Ya digo que hasta ahí me tuvo muy metido en la trama por ver como avanzaba. Hasta que aparece el predicador y comienza la parte más salvaje de la historia, es una película mas que digna.
En cuanto aparecen los agentes federales la cosa cambia radicalmente, todo parece demasiado acelerado y se convierte en una película muy irregular, tanto en la trama con en su desarrollo. Es como si Kevin Smith quisiese abarcar demasiadas cosas y se hubiese quedado sin tiempo o recursos para haberlas desarrollado correctamente, o como si en el montaje se hubiese cortado más de la cuenta.
Es un cambio tan radical que acabas de verla con la sensación de que has visto una película muy mal resuelta tras una notable primera parte. La atmósfera de suspense y de tensión que consigue atraparte y mantenerte expectante por ver como acaba, desaparece y se convierte en decepción. Y hacia el final algunos personajes y situaciones parecen de chiste.
Del reparto destacar sobre todo la buena interpretación de Michael Parks, aunque también me han gustado las de Melissa Leo y un comedido John Goodman.
En resumen, película que podría haber dado mas de si, sobre todo si hubiera mantenido el nivel inicial, pero que queda en un buen punto de partida mal resuelto.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

5 comentarios:

  1. No pensaba verla y después de tu comentario me ratifico :)

    ResponderEliminar
  2. La tengo que ver, a mi Kevin Smith, me gusta en comedias, creo que esta es su primera pelicula de genero Thriller, pero me quedo con su etapa de inicio, con "Clerks" y "Mallrats", divertidisimas.Ya te contare cuando la vea. Hoy ganara ese Betis????.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego nada ver que con los anteriores trabajos de Smith...
      Jesus si hoy gana mi Betis... vamos a por el segundo puesto!! ;D
      Saludos.

      Eliminar
  3. Una buena critica, enhorabuena.
    Las lentejas estofadas es una receta para preparar unas ricas lentejas de forma sencilla, aquí te enseñamos los paso a seguir para hacer Lentejas estofadas.

    ResponderEliminar