10 abr 2013

Retreat (2011)


- DIRECTOR: Carl Tibbetts
- ACTORES: Cillian Murphy, Thandie Newton, Jamie Bell, Jimmy Yuill, Marilyn Mantle

- CRITICA: Desconocida producción británica, que aquí en España se ha estrenado directamente en formato casero, sin haberse estrenado en cines. No tenía referencias sobre ella, pero leí que era un thriller y me llamó la atención su interesante reparto, así que decidí verla, como buen amante de los thrillers.
La película comienza mostrándonos a una pareja que va a pasar unos días de descanso, en un viejo caserón en una isla aislada. Vamos conociendo a los personajes poco a poco, y la historia que les ha llevado a tomarse esos días de reposo.
La primera parte de la trama me pareció muy interesante, sobre todo porque consigue crear una atmósfera de suspense bastante bien conseguida, porque sabes que algo va a pasar pero no te imaginas qué será. Al menos eso me pareció a mí, que preferí no leer la sinopsis, cosa que recomiendo.
Y llega el momento en el que la película pasa a convertirse en un verdadero thriller psicológico, con la aparición del tercer personaje de la historia, del que no voy a contar nada para evitar quitarle la sorpresa a quien la vaya a ver y desconozca lo que ocurre.
Esta segunda parte de la película comienza muy bien, llevando el suspense a un nivel bastante elevado, haciéndote dudar del nuevo personaje, de sus intenciones y de si realmente es quien dice ser.
Lo que ocurre es que la película no consigue mantener ese nivel durante mucho tiempo, y se vuelve monótona y creo que alarga demasiado esa situación, haciendo que decaiga bastante durante un buen tramo de la misma, lo que le hace perder gran parte de su interés.
La parte final reconozco que me sorprendió, porque pensaba que ocurriría otra cosa y ocurre todo lo contrario. Lástima que ese final me parece mal resuelto, demasiado rápido y poco explicado, porque tenía potencial para ser un final realmente sorprendente.
Destacar el trabajo de los actores, bastante bueno en el caso de los tres protagonistas, sobre todo porque tienen papeles muy alejados de los que suelen hacer habitualmente, sobre todo Jamie Bell.
En resumen, un interesante thriller, que va de más a menos, que ofrece hora y media interesante, aunque su final está desaprovechado totalmente. La recomiendo para pasar un rato, sobre todo a los que les guste el género.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario