4 abr 2013

Always (Para siempre) (1989)


- DIRECTOR: Steven Spielberg
- ACTORES: Richard Dreyfuss, Holly Hunter, John Goodman, Audrey Hepburn, Brad Johnson

- CRITICA: Retomando el revisionado que estaba haciendo a las películas de Spielberg, le tocaba el turno a una de las películas que menos me habían gustado de su filmografía, una película que nunca acabó de convencerme del todo.
Vista de nuevo tras muchos años, me ha parecido una mejor película en conjunto, algo irregular eso si, pero con momentos realmente buenos.
La historia, como en toda película fantástica, suele ser lo más flojo, porque o entras en ella o la película seguramente acabe rápidamente sin interesarte. A mi particularmente me ha parecido interesante por lo menos, aunque muchos la tachan de ñoña y cursi, sobre todo los detractores de Spielberg.
Pero claro tenemos a un director de primera detrás de la película, y para mi consigue narrar una bonita historia romántica y bastante triste de forma convincente y con un buen ritmo en su mayor parte del metraje.
Me quedo con toda esa parte que trata sobre la relación de amor entre los protagonistas, desde el comienzo hasta todo lo que ocurre tras el accidente. Sin embargo tiene algunos altibajos, sobre todo cuando el personaje al que da vida Richard Dreyfuss comienza su nueva vida y conoce al piloto al que debe ayudar, me parece que es esa parte intenta tener un toque más cómico y ligero que no acaba de convencerme.
Destacaría el comienzo y el final, sin duda dos de los mejores tramos de toda la película, junto con alguna escena intermedia, siendo donde más se nota la mano de Spielberg, como ya sabréis uno de mis directores favoritos.
Como suele ocurrir, el apartado técnico es muy bueno, sin llegar a un nivel sobresaliente como en otras producciones del director, pero en los momentos que se hace más visible se nota el buen trabajo que hay detrás de la producción.
De la banda sonora del maestro John Williams poco hay que decir a estas alturas, como siempre es un estupendo trabajo, con unos temas maravillosos, uno de sus scores más melódicos y de toques más románticos.
En cuanto al apartado de interpretaciones, me quedo con una estupenda Holly Hunter, una actriz que siempre me encantó, y que realiza aquí un trabajo muy bueno, para mi uno de los mejores de su carrera, y siendo de lo mejor de la película.
Richard Dreyfuss comparte el protagonismo durante todo el metraje, con una buena interpretación, pero en un personaje que no acaba de convencerme, sobre todo en los momentos esos que comenté antes dónde se potenciaba su aspecto más graciosillo. En la parte más seria si me ha gustado bastante.
John Goodman está bastante bien, una interpretación bastante sobria, con un personaje que mezcla su habitual porte simpático con un toque más serio, al cual da vida muy convincentemente.
La presencia de la gran Audrey Hepburn, aunque no muy amplia, es de agradecer, en el que sería su última aparición como actriz antes de fallecer. Desde luego fue una elección perfecta para el papel que interpreta.
Lo peor del casting para mi es el personaje de Brad Johnson, un actor que no me ha gustado, en el que era su primer papel importante, y cuya posterior carrera ha demostrado que no fue una buena elección.
Por todo lo comentado, "Always" me parece una película menor dentro de la amplia filmografía de Steven Spielberg, que no acaba siendo una película del nivel esperado, pero que me ha parecido mejor de lo que recordaba, sobre todo por su parte inicial y la preciosa parte final. Destacar sobre todo su preciosa banda sonora y a la estupenda Holly Hunter.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario