19 ago 2009

Critica Cine: Enemigos públicos (2009)

- Director: Michael Mann
- Actores: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Channing Tatum, Stephen Dorff, David Wenham, James Russo, Giovanni Ribisi, Stephen Graham, Lili Taylor, Leelee Sobieski

Durante la Gran Depresión americana, John Dillinger se hizo famoso por atracar bancos y convertirse en el enemigo publico numero uno, además de ser admirado por el pueblo. El agente Melvin Purvis, de lo que posteriormente sería el FBI (Christian Bale) comenzará su persecución, dirigido por J. Edgar Hoover.

Película que he visto con gran interés, porque trata sobre una historia de lo más interesante y porque el tándem Mann-Depp hacía preveer lo mejor.
El film comienza muy bien, con una presentación de los personajes bastante interesante, monstrándonos en ambos casos como cada uno realiza su "trabajo". Luego pasa a una fase que mezcla un par de atracos con el desarrollo de la historia y el comienzo de la relación amorosa entre Dillinger y su novia Billie.
Luego la película pierde un poco de interés porque se vuelve un poco monótona y hasta el final no ocurre nada realmente interesante ni destacable.
Como virtudes destacaría la dirección de Michael Mann, aunque algo nerviosa en las escenas de acción, pero sobria por lo demás.
El reparto bien, Johnny Depp cumplidor y creíble, pero sin ser su mejor papel, ni mucho menos. Christian Bale sale menos de lo que esperaba, sin tener tampoco un papel muy destacable, porque el personaje no es tampoco para lucirse. Los secundarios pues bastante interesantes, destacando Marion Cotillard sobre todo.
Lo que sí me ha gustado bastante es la banda sonora de Elliot Goldenthal, un compositor interesante pero que estaba un poco perdido en los últimos años.
En resumen, buena película, correcta técnicamente e interesante, pero que le falta ese punto de intensidad que haga que te metas en ella de lleno y te provoque alguna sensación de que estás viendo algo especial.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario