9 ago 2009

Critica Cine: Soñadores (2003)

- Director: Bernardo Bertolucci
- Actores: Michael Pitt, Eva Green, Louis Garrel, Robin Renucci, Anne Chancellor

Una joven y su hermano se quedan solos en su piso en París mientras sus padres están de vacaciones. Conocen a un joven americano en el cine al que invitan a pasar unos días con ellos en su piso. Juntos comenzarán a experimentar su sexualidad y sus sentimientos a través de juegos cada vez más intensos.

Película interesante en principio, con muchas referencias cinéfilas y dónde se recrea la libertad y revolución juvenil que tenía lugar en 1968 en París.
Todo el metraje está cargado de sexo, a veces bastante explícito, y de escenas sexuales. Es un recurso interesante (sobre todo cuando sale Eva Green...) pero al final parece que es lo único que el director quiere mostrarnos, como evoluciona el triángulo amoroso formado por los protagonistas. Es lo peor de la película, que al final te deja un poco desconcertado por lo que has visto, porque a pesar de entretener al final sólo te quedas casi exclusivamente con todo el sexo y poco mas.
Destacar una buena dirección de Bertolucci, usando escenas de películas y canciones de la época, haciendo que la película sea amena y se vea de un tirón.
Los actores están muy bien, en papeles muy difícil y complejos. Sobre todo un gran papel de Eva Green (vaya jamona...) y un magnifico Michael Pitt, un par de jóvenes actores a los que hay que seguir en los próximos años.
Resumiendo diré que no es una mala película, pero que no deja mucha huella tras su visionado, salvo tal vez algunas escenas en concreto, me refiero a esas en las que sale Eva Green desnuda, claro... guapísima.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Muy buena cinta con la que se comprueba que una vez más Bertolucci retoma la pauta cinéfila entre el sexo y la política. The Dreamers es una interesante y cautivadora historia de amor vinculada directamente con el contexto político-cultural acontecido en las revueltas primaverales del '68 en la ciudad de París, con una captación perfecta de escenarios y ambientes. Una cinta seductora, con una gran reparto que a lo largo de todo el film los actores Eva Green (Isabelle) y Louis Gardel (Theo), sorprenden por la sencillez y gracia a la hora de encarnar a unos personajes pintorescos y complejos, al igual que Michael Pitt (Matthew), quien, completando el trío protagonista, y bajo una apariencia apática y alucinada a la vez, remata el trabajo con una interpretación meticulosa, aunque a veces un tanto insustancial. En general se trata de un drama amoroso lleno de ideales y descubrimientos, que rinde culto al cine.

    ResponderEliminar