16 ago 2009

Critica Cine: La semilla del diablo (1968)

- Director: Roman Polanski
- Actores: Mia Farrow, John Cassavetes, Ralph Bellamy, Ruth Gordon, Maurice Evans, Sydney Blackmer, Patsy Kelly, Angela Dorian, Elisah Cook
- Oscars: Mejor actriz de reparto (Ruth Gordon). Nominada a mejor guión adaptado
- Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Ruth Gordon). Nominada a mejor guión, actriz dramática (Mia Farrow) y mejor banda sonora

Un matrimonio se traslada a un piso en Nueva York que según un amigo de ellos está maldito. Una vez que se mudan, una pareja de ancianos vecinos comenzarán a entablar una estrecha amistad con ellos y a colmarlos de atenciones, sobre todo desde que la joven queda embarazada en una extraña situación.

¿Cómo se puede permitir una traducción como la de ésta película?. Es increíble que se permita algo así. Te echa abajo la película totalmente, y por tanto, estropea toda la sorpresa que pretende generar el film.
Partiendo de este hecho, todo transcurre como si de una película "normal" se tratase, una joven queda embarazada y sus vecinos la cuidan como si fuera familia suya. Pero ya sabiendo lo que ocurrirá al final pues no te sorprenden los giros que va tomando la película ni nada de lo que sucede al final.
Si no fuera por eso y vieras la película sin haber sido traducida con ese aberrante título, pues seguro que el final me hubiera parecido genial, y muchos otros detalles me hubieran sorprendido. Es una lástima porque Polanski logra crear una buena atmósfera llena de suspense, de personajes extraños y un final que debería ser impactante.
Destacar a los actores, un excelente reparto encabezado por las estupendas Mia Farrow y Ruth Gordon, sin desmerecer al resto.
La banda sonora, sutil y extraña, ayuda a recrear el ambiente de misterio que rodea a todo lo que ocurre.
En resumen, una buena película, que por culpa del destripamiento del título, no me ha parecido mucho mejor, que es lo que se merecía, aunque bajo mi punto de vista sin llegar tampoco al nivel de obra maestra que se suele considerar.

Mi nota: 7

Saudos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario