3 may 2011

Crítica cine: Caza a la espía (2010)


- DIRECTOR: Doug Liman
- ACTORES: Sean Penn, Naomi Watts, Sam Shepard, Noah Emmerich, Ty Burrell, Bruce McGill, Michael Kelly, Brooke Smith

- SINOPSIS: Basada en la historia real de Valerie Plame, una agente de la CIA cuya identidad fue desvelada miembros de la Casa Blanca para desacreditar a su esposo, Joe Wilson, el cual acusó en un articulo en el New York Times a la administración de Bush de haber engañado a la CIA con respecto a la existencia de armas de destrucción masivas en Irak.

- CRITICA: El thriller político siempre ha sido un género que me ha atraído y que me suele gustar bastante, con lo que tenía interés por ver ésta película, además de por su interesante reparto.
Yo desconocía la historia por completo, así que no sabía como acabaría ni nada al respecto, lo cual ayudó a que tuviera gran interés por saber qué ocurriría al final.
La verdad es que la película consigue mantener la intriga durante casi todo el metraje, consiguiendo hacer que el drama humano y el drama político se mezclen perfectamente para conformar una película con momentos intensos y de gran tensión.
En el plano de las interpretaciones destacar a una magnifica Naomi Watts, en un papel que borda en todo momento. Es una actriz que cada vez me gusta mas desde hace unos años. Sean Penn está más que correcto, sin ser una de sus mejores interpretaciones. Los secundarios no desentonan, destacando la presencia de Sam Shepard y Noah Emmerich.
Su principal problema y por lo que no llega a ser una película sobresaliente, es porque es algo irregular y tiene momentos bastante aburridos que hacen que el ritmo no sea constante.
En resumen, película interesante en cuanto a su historia y en cuanto a su mensaje, bien realizada y con magníficos actores, que te deja buen sabor de boca al final del visionado a pesar de algún bajón de ritmo e interés durante su metraje. Recomendable sobre todo a quien le guste el genero de thriller político.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario