3 may 2011

Crítica cine: Ga'Hoole: La leyenda de los Guardianes (2010)


- DIRECTOR: Zack Snyder

- SINOPSIS: Soren y Kludd son dos hermanos, el primero cautivado por las historias épicas que su padre le cuenta sobre los Guardianes de Ga'Hoole, un mítico grupo de guerreros que luchan contra el mal, mientras que el segundo se burla de esas historias. Un día son secuestrados por unos malvados búhos que los usaran como esclavos.

- CRITICA: Película de animación dirigida a un público más adulto del que se presupone a priori, porque aunque sea una película animada y con búhos muy bonitos, la verdad es que es una película violenta y mas interesante para mayores. Conociendo la filmografía previa del director, no sorprenderá el tono de ésta película, en concordancia con lo que es habitual en él, salvo que ésta vez usa lechuzas animadas en lugar de actores.
La película es muy entretenida de principio a fin, con escenas de acción que a veces son mejores que muchas otras vistas en películas de acción pura y dura y de imagen real.
Técnicamente es una maravilla, el nivel de animación, decorados y colorido es impresionante, visualmente es muy notable. No la he visto en 3D para poder comentar ese aspecto, pero ya en 2D es una pasada.
La banda sonora tiene buenos momentos, con algún tema que acompaña perfectamente a las escenas de mas acción y tensión.
Tal vez se le pueda achacar a que es previsible y poco original, es verdad que no tiene un guión maravilloso, pero eso lo suple con el resto de virtudes que tiene, conformando en resumen una película muy entretenida y que te sorprende por el nivel técnico que tiene. Recomendable.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario