3 may 2011

Crítica cine: Lope (2010)


- DIRECTOR: Andrucha Waddington
- ACTORES: Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar, Antonio de la Torre, Antonio Dechent, Sonia Braga, Miguel Angel Muñoz, Selton Mello

- SINOPSIS: Biopic del poeta y dramaturgo español Lope de Vega, que narra su vida desde que regresa a Madrid como soldado de la guerra. En esa época comienza a escribir mientras se debate entre dos mujeres que entran en su vida, una a la que ama realmente y otra que le puede ayudar en su carrera como escritor.

- CRITICA: La verdad es que no esperaba nada de esta película, tanto por sus irregulares criticas como por el trailer, que no presagiaba nada bueno, además la sombra de "Alatriste" no se porque pero estaba presente en mi mente.
Ya una vez puestos a ver la película, decir que es mas que decente, una película que sin llegar a ser una obra maestra si que se ve sin aburrir y te dejan un buen sabor de boca a pesar de mi reticencia previa.
Lo primero que destaca es la magnifica ambientación, que consigue meterte en el momento de la historia y hace creíble el desarrollo de la historia, tanto por los decorados como por el vestuario y todo lo relacionado con la dirección artística.
En el apartado de los actores es donde la película tal vez destaque más con un trio protagonista que me han gustado mucho, con Ammann a la cabeza, un actor que ya en su primer papel en cine ("Celda 211") ya me sorprendió, y que aquí confirma sus dotes como actor. El dúo femenino de protagonistas formado por Watling y López de Ayala también están estupendas, dando vida a las dos mujeres que influirán en la vida de Lope de Vega. Y los secundarios también de gran nivel, con actores de la talla de Juan Diego, Luis Tosar y Antonio de la Torre. Un reparto impecable.
Y la banda sonora es digna de mención, un buen trabajo que aporta sus buenos temas durante el desarrollo de la película de forma mas que acertada.
En resumen, una película que tiene mas virtudes que defectos, que consigue entretener durante todo su metraje, con una ambientación magnifica y unos actores fantásticos... desde luego mas de lo que me podía esperar. La recomiendo sobre todo a quien le gusten las películas de época y el cine español, a los que no les interese el tema mejor que no la vean.

Mi nota: 6,75

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario