27 oct 2011

Críitica Cine: El lobo humano (1935)






- DIRECTOR: Stuart Walker
- ACTORES: Henry Hull, Valerie Hobson, Warner Oland, Spring Byington, Lester Matthews, Clark Williams, Ethek Griffies

- SINOPSIS: Un doctor experto en botánica, viaja al Tibet en busca de una extraña flor que solo crece allí y que tiene la característica de que crece sólamente bajo el influjo de la luna. Cuando la localiza, es atacado por un hombre lobo que le transmite su maldición.

- CRITICA: Una película un tanto olvidada y desconocida porque años después se rodó "El hombre lobo", también de la Universal, que es la que normalmente se recuerda al hablar de los monstruos clásicos de esta época. Yo la desconocía y me ha parecido una película notable.
Es interesante como comienza la historia del hombre lobo, diferente a como normalmente se nos ha mostrado posteriormente, ya que se comienza con el viaje al Tibet y con la explicación posterior de los efectos de la flor que va buscando el doctor protagonista, además de incidir en que el afectado por la maldición debe matar a un humano para evitar que ésta se convierta en algo permanente.
El desarrollo posterior de la historia me ha parecido bastante bueno, con buen ritmo y consiguiendo crear buenos momentos de suspense que ayudan a seguir la película con bastante interés.
Me gustaría destacar los interesantes efectos visuales, con una transformación del hombre lobo basada en cambio de planos, que teniendo en cuenta el año de producción hay que concederle su mérito.
También es destacable la ambientación general de la película, mostrándonos Londres bajo la oscuridad de la noche y la bruma que cubre la ciudad. Una buena fotografía ayuda a conseguir ésta cuidada ambientación.
Y sin duda las interpretaciones ayudan también al buen resultado final del film, destacando a Henry Hull como el obsesionado y solitario doctor Glendon, y a Warner Oland, que da vida al doctor Yogami, el extraño doctor que se interesa por la investigación del primero.
Además otra de sus virtudes es que consigue en escasos 80 minutos contar toda la historia con el ritmo adecuado, sin partes alargadas innecesariamente.
Se puede resumir diciendo que es una película que recomiendo a todos los que les guste el cine clásico y sobre todo a quién le guste el género, porque te deja muy buena impresión al acabar de verla. Para mí ha sido una agradable sorpresa.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. hii .. Nice Post ..

    For More Entertainment .. Visit ..

    www.ChiCha.in

    www.ChiCha.in

    ResponderEliminar