23 oct 2011

Crítica Cine: Hanna (2011)






- DIRECTOR: Joe Wright
- ACTORES: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Tom Hollander, Olivia Williams, Jason Flemyng

- SINOPSIS: Hanna ha sido criada por su padre, un ex-agente de la CIA, perdidos en medio de un bosque nevado (supuestamente de Finlandia), el cual le ha enseñado todo lo que sabe para convertirla en un peligroso soldado. Cuando llega el momento la envía a una peligrosa misión que llevan planeando mucho tiempo.

- CRITICA: Joe Wright era uno de los directores que más ganas tenía de volver a ver, tras sus tres anteriores trabajos como director que me causaron una muy buena impresión, sobre todo esa gran película que es "Expiación".
A pesar de saber que "Hanna" no iba a ser una película de fácil visionado ni una película de acción al uso, la verdad es que no ha dejado de sorprenderme casi durante todo su metraje, por su desconcertante desarrollo en el aspecto visual. Es una película interesante visualmente pero que casi siempre llega a ser excesiva, llega a abrumar con su montaje tan desmedido, acompañando además sus alocadas escenas de una banda sonora a ratos realmente molesta... (el score está compuesto por The Chemical Brothers... no se puede esperar un banda sonora melódica ni que pase desapercibida).
Destacar que tiene un comienzo bastante interesante, porque presenta a padre e hija viviendo aislados y ella en constante práctica para ser un mejor soldado. La incertidumbre de por qué viven de esa forma mantiene el interés de la película, pero cuando Hanna deja su "hogar" habitual y comienza su misión, poco a poco va perdiendo calidad e interés.
La historia en sí no está mal, a pesar de no ser demasiado original, podría mantener una buena película sin duda, pero el principal lastre de ésta es que tiene tantos momentos desconcertantes en su desarrollo que no sabes si lo que estás viendo te lo debes tomar en serio realmente o si al director de le iba la pinza mas de lo debido. Y ya no solo desconcierta por la sucesión planos rápidos y la desesperante música, sino también por los personajes secundarios, que son de lo más extraños, además de tener algunas situaciones o escenas realmente difíciles de encajar. Por poner un ejemplo sólo hay que ver el desarrollo de la escena que acaba con Hanna asistiendo a un espectáculo flamenco con un joven que intenta besarla...
Por destacar algo positivo hay que decir que el reparto es bastante bueno, encabezado por una estupenda Saoirse Ronan, que a éste ritmo dejará de ser una de las actrices más prometedoras para ser ya una de las mejores actrices jóvenes de la actualidad. Eric Bana es un actor que siempre me ha gustado pero que no llega a encontrar ese papel que le haga convertirse en una verdadera estrella, pero que siempre cumple en sus interpretaciones y siempre resulta creíble. Y bueno, de Cate Blanchett poco que decir a éstas alturas de su carrera, es una de mis actrices favoritas, de gran versatilidad y que siempre destaca por pequeño que sea su papel.
Resumiendo, una película que durante su primera parte no está mal, es interesante y entretetiene, pero que luego poco a poco va perdiendo el interés y convirtiéndose en una sucesión de persecuciones y tiroteos rodados y montados de forma demasiado mareantes. Una lástima, porque visualmente hubiera sido destacable sin tantos excesos. Sin llegar a ser una basura, es una película que desde luego no aporta mucho y acabas de verla con una sensación de decepción total, sobre todo con ese final tan brusco. Y le salva la nota su buen comienzo y su reparto...

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. hii .. Nice Post ..

    For More Entertainment .. Visit ..

    www.ChiCha.in

    www.ChiCha.in

    ResponderEliminar