18 nov 2011

Crítica Cine: El doble asesinato de la calle Morgue (1932)






- DIRECTOR: Robert Florey
- ACTORES: Bela Lugosi, Sidney Fox, Leon Ames, Arlene Francis, Bert Roach, Noble Johnson, Brandon Hurst, Herman Bing

- SINOPSIS: Un extraño doctor se dedica a hacer experimentos para demostrar la evolución del mono al hombre, el problema es que los realiza con jóvenes a las que secuestra y que no sobreviven a esos experimentos. Un día se fija en una jovencita a la que intentará capturar para poder realizarle las pruebas.

- CRITICA: Estamos ante una interesante película que imagino que en el momento de su estreno tuvo que crear cierta polémica por los temas tratados y la moralidad de los mismos, a pesar de que los toca sin entrar demasiado en ellos.
La película destaca sobremanera en cuanto a su ambientación, con una atmósfera oscura y con un toque gótico y una recreación de un París sucio y misterioso, dónde el malvado doctor y su ayudante se mueven en busca de sus presas.
El problema que tiene bajo mi punto de vista es que no consigue tener el ritmo adecuado y a veces su excesiva lentitud le hace pecar de aburrida, a pesar de su interés inicial por ver como avanza la historia.Y el final tal vez sea demasiado acelerado en comparación con el resto de la película.

Destacar la inquientate actuación de un magnífico Bela Lugosi, que dota al doctor de gran credibilidad, sin duda de lo más destacable de la película.
En resumen, película de ambientación sobresaliente pero a la que le falta un poco de ritmo para conseguir mantener el interés durante todo su metraje. Aún así su visionado deja más cosas positivas que negativas, por lo que merece la pena verla.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario