6 nov 2011

Crítica Cine: Perdita Durango (1997)






- DIRECTOR: Alex de la Iglesia
- ACTORES: Javier Bardem, Rosie Pérez, James Gandolfini, Harley Cross, Aimee Graham, Don Stroud, Santiago Segura, Carlos Bardem, Alex Cox

- SINOPSIS: Perdita y Romeo viven al limite, entre atracos a bancos y ritos satánicos. Cuando se conocen comienzan juntos a sembrar el caos por la frontera entre Mexico y EEUU, secuestrando a una joven pareja sin ningún otro motivo que hacerlos sufrir.

- CRITICA: Película que en su momento me pareció aceptable pero poco más, pero tras volverla a ver me ha parecido un gran truño indigno de Alex de la Iglesia, es su peor película sin duda.
La historia recuerda un poco a la ya vista en "Asesinos natos", la película de Oliver Stone rodada unos años atrás, aunque salvo eso no tienen nada más en común... bueno si, que son malas las dos...
El gran problema de Perdida Durango como película es que tanto los protagonistas como todo lo que los rodea es un mundo tan extraño y alocado que no consigue que entres en la historia en ningún momento.
Una lástima que Alex de la Iglesia probase suerte en Hollywood con ésta película, que para mí es una historia alejada de las historias a las que él suele sacar partido y hacer el buen cine al que nos suele tener acostumbrados. Y además contó con un presupuesto bastante grande, que la verdad no se sabe donde se habrá invertido...
Destacar lo mal que esta todo el reparto en general, salvo Javier Bardem, en una interpretación algo desbocada y extrema, pero creíble. Rosie Pérez está mal como principal protagonista de la película, es una actriz muy limitada que aquí no me convence. Y del resto del reparto destacar a un James Gandolfini que tampoco hace uno de sus mejores papeles.
Poco más que comentar de un film con excesiva violencia, una historia llena de personajes extraños y que no consigue entretener nunca. Un verdadero fiasco del que al menos Alex de la Iglesia supo levantarse con sus posteriores películas.

Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. hii .. Nice Post ..

    For More Entertainment .. Visit ..

    www.ChiCha.in

    www.ChiCha.in

    ResponderEliminar