28 ene 2012

Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte II) (2011)


- DIRECTOR: David Yates
- ACTORES: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Jason Isaacs, Maggie Smith, David Thewlis, Julie Walters, Robbie Coltrane, Gary Oldman, John Hurt, Ciarán Hinds, Jim Broadbent, Emma Thompson

- SINOPSIS: Ultima entrega de la larguísima saga de Harry Potter, en la que el mago deberá enfrentarse, por fin, al malvado Voldemort

- CRITICA: Las últimas entregas de Harry Potter las había visto sin más interés que llegar a ver como se resolvía la historia, de hecho a partir de la cuarta entrega o así apenas recuerdo nada, porque ya estaba bastante harto de la historia y las películas me aburrían ya demasiado.
De hecho la primera parte de "Las reliquias de la muerte" me pareció larga y aburrida como venía siendo habitual en las anteriores, pero reconozco que perdí el hilo de la historia y me perdía entre personajes e historias secundarias. Por ésto esperaba poco o nada de ésta conclusión de la historia, pero reconozco que me ha parecido de lo mejorcito de la saga, casi al nivel de las dos o tres primeras, que son las únicas que realmente me parecieron entretenidas.
Y me ha parecido de las mejores por el simple hecho que tiene mucha acción y escenas espectaculares, además de porque por fin concluya con toda la mastodóntica historia de Harry Potter.
Los personajes ya son mucho más maduros y tienen mayor profundidad en ésta entrega, con diálogos más trabajados, aparte de que la historia se cierra de forma más que correcta, lo cual le da mayor empaque a la película. Pero por lo que destaca sobre todo es por su magnífica factura técnica, con unos efectos visuales de primer nivel, con unas escenas de acción muy bien plasmadas por parte del director.
En resumen, la mejor película de las últimas cuatro o cinco entregas como mínimo, al menos para mi, que no soy precisamente el mayor fan de la saga, pero al menos ésta entretiene y recupera el espíritu de entretenimiento de las primeras.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Coincido en que las dos últimas, que considero una sola peli del séptimo libro, son las mejores. Y es que la cosa ha ido in crescendo. Es de no creerse una adaptación tan fiel y conseguida de las novelas, que me encantaron.

    ResponderEliminar
  2. La anterior me parecio muy aburrida y larguisima, como venia siendo caracteristico en las anteriores. Como de esta ultima esperaba mas de lo mismo, me sorprendio gratamente que fuera tan entretenida y con mucha accion.
    Los libros no los he leido, la verdad, no me interesa demasiado... ya no quiero mas Harry Potter en mi vida!.
    Un saludo!

    ResponderEliminar