29 abr 2012

Rango (2011)


- DIRECTOR: Gore Verbinski

- CRITICA: Llevo ya varios años dónde el cine de animación no me atrae como hace años, salvo alguna excepción de algún estreno de Pixar, pero últimamente me cansa el género, no se realmente el motivo, seguramente sea porque durante un par de años me saturé de películas de animación por ordenador.
En el caso de "Rango" tenía ganas de verla porque el trailer me gustó y me hacía esperar que fuera tan divertida como "Kung Fu Panda", pero la verdad es que no ha sido así, desgraciadamente.
Visualemente es una maravilla, con una animación de primera y un colorido estupendo, además con unos bichejos muy simpáticos y bien definidos. El sonido es igualmente espectacular, muy conseguido.
Pero su mayor problema es que tiene una dosis alta de excentricidad, excesiva sobre todo en su inicio, que como dijo un crítico de la revista Cinemania es "Un arranque que parece escrito bajo los influjos del peyote...".
Tras el inicio que no te hace esperar nada bueno, porque es una paranoia total del camaleón protagonista, la trama mejora un poco y tiene su dosis de diversión con las chorradas del protagonista, incluso tiene alguna escena de acción muy buena, pero en general se me hizo un poco larga (no se si la versión cinematográfica es mucho más corta que la versión extendida que yo he visto) y algo irregular en su desarrollo, mezclando momentos divertidos con momentos más flojos.
En resumen, a pesar de no ser una mala película para mi es destacable únicamente por su calidad técnica, por lo demás es una más de esas que ves y olvidas al poco tiempo. Y creo que para los niños puede resultar igualmente demasiado extraña como para que les guste.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Anda ya coleguilla :D Pero si el surrelismo es lo mejor de la cinta. A mí me llegó por completo esta original peli. Además a los niños las psicodelias también les encantan, a los míos les gustó bastante. Y se agradece que no veas la casi ausencia de numeritos musicales. Para todos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi fue demasiado, ese comienzo casi me hace parar la pelicula... pero bueno. No se, tal vez el personaje sea muy Johnny Depp en "Piratas del Caribe"... me carga mucho.
    En fin, aceptable pero poco mas.
    Ah lo de los numeros musicales es que deberia ser obligatorio que no tuvieran!!
    Saludos!

    ResponderEliminar