1 abr 2012

Asesinos de élite (2011)


- DIRECTOR: Gary McKendry
- ACTORES: Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Dominic Purcell, Aden Young, Yvonne Strahovski, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Grant Bowler, Michael Dorman, Ben Mendelsohn

- CRITICA: Tras leer algunas críticas tenía interés en ésta película y esperanzas puesta en ella de que fuese una buena película de acción, alejada de toda la basura que se lleva años haciendo con el género. Desde luego es mi opinión, la opinión de alguien que ha crecido viendo cine de los años 80, dónde abundaban películas de calidad de éste género.
Pues "Asesinos de élite" comienza de forma espectacular, con una buena escena de un tiroteo que recuerda a la sobrevalorada "Heat", lo que te hace esperar algo bueno. Pero en realidad lo que nos ofrece es un film atractivo en lo visual, bien realizado y con un reparto atractivo, pero que acaba siendo de lo más convencional, poco original en lo que cuenta y cómo lo hace.
En general entretiene porque tiene algunos buenos momentos llenos de acción bien filmados, a pesar de que ya digo que no aporta nada nuevo, nada que no hayamos visto antes.
Tampoco la historia ayuda mucho porque realmente no termina de convencerme que el jeque árabe recurra a unos asesinos para vengar a su familia, creo que tiene poco fundamento y credibilidad.
Lo más destacable, sin duda, es su interesante reparto, encabezado por un Jason Statham que sigue encasillado en papeles similares, aunque aquí su personaje tiene motivaciones personales y no sólo actúa por dinero como suele ser habitual en sus películas. Aparte de él, tenemos a dos pesos pesados como son Robert De Niro, en un papel más secundario, y un sorprendente Clive Owen que da vida al "malo" de turno. También aparece el televisivo Dominic Purcell, visto en "Prison break".
En resumen, película de acción irregular, que sin ser una mala película no es más que un refrito de otras películas ya vistas que al menos se deja ver para echar un rato sin más pretensiones. Habrá que esperar a "Los mercenarios 2" para ver si consigue mantener el nivel de la primera parte y considerarla una buena película de acción.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario