13 jun 2012

Silencio en la nieve (2011)


- DIRECTOR: Gerardo Herrero
- ACTORES: Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Víctor Clavijo, Andrés Gertrúdix, Francesc Orella, Sergi Calleja, Jordi Aguilar, Alex Spijksma

- CRITICA: A pesar de estar muy al día en cuanto a cualquier película que se estrena en pantalla grande o para ámbito domestico, las malas criticas que tenia esta película hicieron que no me interesase mucho en principio y desconocía que iba a ver un thriller básicamente. Pero como en general me interesa bastante el cine español, tenia ganas de verla, pero yo esperaba una película bélica pura y dura.
Esa sorpresa de ver que realmente era mas thriller que otra cosa, me resulto agradable, ya que es uno de mis géneros favoritos, y me pareció interesante que la historia transcurriese durante la Segunda Guerra Mundial, en concreto en un cuerpo de soldados españoles que luchaban en el frente ruso. Al menos se puede decir que era una mezcla interesante y bastante original.
La película tiene una ambientación magnifica, un director de cierto renombre y un reparto encabezado por dos de los actores nacionales que mas me gustan, lo que en teoría hacia esperar un buen producto, pero en mi opinión resulta una película fallida.
Tras un interesante comienzo y un planteamiento que consigue atraer tu atención, el resto del metraje no consigue llevar la intriga de la historia a niveles que realmente te metas en ella, no me llego a transmitir nada que me hiciese poder decir que es una buena película, porque incluso llego a aburrirme durante bastante rato, lo cual es lo peor que puedo decir de ella.
Me quedo con algunas escenas interesantes, como la de la ruleta rusa o la de los caballos congelados, que son de las pocas que realmente me provocaron cierta emoción.
A los personajes creo que les falta fuerza, me resultan demasiado planos y que no consiguen hacer que te sientas identificado con ellos ni con su misión, ya no solo con los protagonistas, sino que los secundarios tampoco me resultan creíbles. Lo achaco mas a los personajes en si que a los actores, porque tanto Juan Diego Botto como Carmelo Gomez me parecen actores muy solventes, pero aquí tampoco tienen mucho mas que hacer.
En resumen, un producto nacional novedoso en cuanto a su interesante mezcla de cine bélico y thriller, técnicamente destacable pero que carece de la dosis necesaria de fuerza y de suspense para que consiga meterte de lleno en lo que propone.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario