22 jun 2012

Los USA en zona rusa (1994)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Woody Allen, Julie Kavner, Mayim Bialik, Michael J. Fox, Dom DeLuise, Josef Sommer, Ed Herlihy, Robert Stanton, Edward Herrmann, Rosemary Murphy

- CRITICA: La única película dirigida por Woody Allen que me faltaba por ver, de hecho la desconocía al ser una película dirigida directamente para televisión, basada en una obra teatral escrita por el mismo Allen y que ya se representó con éxito.
Es una comedia que recuerda a las de la primera época del director, más crítica y un poco más alocada de lo habitual.
Tiene momentos muy divertidos, pero otros no tanto, y es esa irregularidad la que hace que me parezca una película interesante pero sin llegar a más, para mi una de las mas flojas de Woody Allen.
Creo que la historia daba para mucho mas, porque tiene un punto de partida muy divertido y unos personajes con mucho potencial cómico, lastima que también tenga el lastre de alguno que para mi sobra, ya que hacen perder el ritmo al desarrollo de la historia, como por ejemplo el sacerdote aficionado a la magia. Además la historia de amor chirría bastante, no aporta mucho y yo la hubiese quitado.
Los actores están muy bien, como de costumbre, con un gran Woody Allen en uno de sus papeles mas desquiciados y divertidos (sus peleas con el cocinero son geniales). Muy divertido también esta Michael J. Fox, intentando lidiar con la situación lo mejor posible. Y destacar a una gran Julie Kavner y a la televisiva Mayum Bialik ("Blossom", "Big Bang").
Como ya he dicho, una comedia con buenos momentos, algunos diálogos memorables y unos personajes muy divertidos en general, pero a la que le hubiese sobrado algo de metraje, alguna escena demasiado alargada y la historia amorosa, entonces hubiese sido una película notable como poco. De todas formas para los fans de Woody es de obligado visionado porque te hace pasar un buen rato aunque no llegue a dejarte completamente satisfecho.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario