1 jun 2012

Zelig (1983)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Woody Allen, Mia Farrow, Gale Hansen, Stephanie Farrow, Garrett Brown, Mary Louise Wilson, Sol Lomita, John Rothman, Susan Sontag

- CRITICA: Una de las películas de Woody Allen con mejores críticas, pero para mi de las menos buenas, y no digo mala porque desde luego es original y curiosa, solo que a mi no me llena.
Es un falso documental que narra la vida de Leonard Zelig, un hombre con la habilidad que le permite transformar su aspecto para parecerse a las personas con las que interactúa, como si fuera un camaleón humano. Se convierte en el centro de las noticias y comienzan a estudiarlo, mientras se muestran los acontecimientos más importantes que ocurrieron durante su vida, los años 30.
Ya digo que me parece una obra curiosa por la novedosa forma de contar la historia y lo que cuenta, pero a mi a la media hora o así ya deja de interesarme y se me hace aburrida, a pesar de durar escasamente hora y cuarto.
Destaca su aspecto visual, pareciendo un documental totalmente real, con un montaje de imágenes estupendo que le da mucha credibilidad, mezclando escenas reales con el camaleonico Leonard Zelig insertado en ellas y pequeñas entrevistas de personas que lo conocieron.
El problema que tiene para mi la película es que es demasiado fría y distante, no sientes la historia, no te engancha, es como ver un documental sobre algo que no te interesa.
A pesar de que tiene algún gag gracioso, en general es la película menos divertida de Allen de largo, así que ni por eso podría decir nada bueno de ella.
Como ya dije antes, una de las pocas películas de toda la filmografía de este director que nunca me ha convencido, y desde luego le doy mayor puntuación porque valoro su originalidad y su buena realización.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario