22 jun 2012

Poderosa Afrodita (1995)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Mira Sorvino, Woody Allen, F. Murray Abraham, Helena Bonham Carter, Michael Rapaport, Claire Bloom, Olympia Dukakis, Jack Warden, Peter Weller, James Woods, Dan Moran, David Ogden Stiers, Paul Giamatti

- CRITICA: Para mi la década de los 90 es la posiblemente la mejor de Woody Allen, porque durante este periodo mantiene un nivel muy alto en sus películas, no en todas pero en la mayoría. Entre las mejores encontramos "Maridos y mujeres", "Misterioso asesinato en Manhattan", "Balas sobre Broadway"... y "Poderosa Afrodita" (después continuaría con otras grandes películas como "Desmontando a Harry" o "Acordes y desacuerdos").
De nuevo tenemos una comedia en la que el protagonista adopta un bebé junto a su esposa, y como el niño resulta ser un superdotado, él decide buscar a su madre biológica, y cuando la encuentra resulta ser una prostituta un poco corta.
Con ésta historia Allen conforma una divertidisima comedia con un toque de ternura y otro de tragedia griega, que consigue hacerte reir con algunas situaciones de esas que solo Allen sabe escribir y llevar a la pantalla, pero que además tiene un final estupendo, extraño en el cine del director, no porque sea un buen final, sino porque es diferente a lo habitual.
El reparto estupendo, para no variar, pero esta vez destaca sobremanera la gran Mira Sorvino, en el papel de su vida, por el cual ganó un Oscar totalmente merecido y varios premios más. Además el doblaje al castellano es genial, ese tono agudo le da un punto extra de irritabilidad y paletismo.
Woody Allen mantiene su buen nivel habitual, creando un personaje entrañable y algo patético a veces, como cuando va a hablar con el chulo de la protagonista... simplemente genial.
No llega al nivel de las mejores películas de Allen, pero está en ese amplio grupo de películas que está justo un escalón por debajo, lo cual es mucho decir, más quisieran muchos directores poder alcanzar esos niveles tras más de 20 películas a sus espaldas.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario