3 nov 2012

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012)


- DIRECTOR: Timur Bekmambetov
- ACTORES: Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Dominic Cooper, Rufus Sewell, Marton Csokas, Anthony Mackie, Robin McLeavy, Jimmi Simpson, Jaqueline Fleming, Alan Tudyk

- CRITICA: Esta película son de esas que ya de antemano se que no me van a gustar, primero porque no me provoca ningún interés y segundo porque se que no voy a entrar en una historia de estas en las que se coge un personaje histórico o ficticio "serio" y se le convierte en un héroe de acción. Viendo el director tampoco esperaba mucho, tras haber visto "Wanted", que ya me pareció una película excesivamente pretenciosa, floja y un poco desquiciante.
La comparo un poco en su punto de partida con "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie, en la que me costó entrar en una historia en la que se convertía al mítico detective en casi un héroe de acción. Pero hay que reconocer que de esa esperaba mucho y la decepción fue mayúscula.
Aquí se coge a un personaje histórico como el presidente de los EEUU y se le convierte en un mata vampiros total, metiendo de fondo su historia política así un poco con calzador... pero bueno, incluso con éste punto de partida tan delirante (por no decir absurdo) se podría haber hecho una película por lo menos decente, creo yo, pero según mi opinión no se consigue.
Tal vez alguien a quien le interese esta vuelta de tuerca a la historia de Lincoln pues disfrute con ella, pero a mi ya me costó entrar, y además su comienzo tampoco es que genere muchas espectativas ni mucho interés.
Lo único que destaco de la película es su aspecto visual, bastante cuidado y con detalles muy buenos, aunque también a veces peca de excesivo, como es ya habitual en el director. Por lo demás me parece una bastante floja, que sin llegar a ser una basura absoluta no ofrece un mínimo de entretenimiento para al menos considerarla una película de esas de ver y olvidar.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. Hombre, Rafa "Wanted" fue la pelicula de accion de 2008, para mi, alucinante. De esta no esperaba nada, pero al final me entretuvo, tu sabras bien que estas pelis estan realizadas para mi,jejeje.Pero no podran llegar al nivel de la primera que te mencionado ni a la gran Sherlock Holmes. Hay que destacar en esta peliculas, que las escenas de accion esta muy bien curradas, le coloque un 6.
    Ya estaras esperando Lincold de Spierberg, que seguro que le colocaras del 8 para arriba,jejeje. Saludos al fan numero 1 del Betis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginaba que te gusto, Jesus, eres un devorador de todo lo que huela a accion. Yo la verdad es que disfruto con una pelicula de accion cuando realmente me gusta, pero en general suelen dar mucha penita ultimamente... salvo casos contados.
      Lincoln de Spielberg espero que sea un peliculon, ya sabes que yo soy pro-Spielberg y ademas los biopics me suelen interesar mucho casi siempre. Espero que sea para mas de un 8 :D
      Un saludo, crack, gracias por participar, y arrina Joaquin! :D

      Eliminar
  2. Esta no la pensaba ver, y después de leerte veo que es justo lo que creía de maluta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cyllan si no te interesa, ni la veas, es justo lo que esperas ;)

      Eliminar