12 nov 2012

Safe (2012)


- DIRECTOR: Boaz Yakin
- ACTORES: Jason Statham, Catherine Chan, Robert John Burke, James Hong, Anson Mount, Chris Sarandon, Sándor Técsy, Joseph Sikora, Igor Jijikine, Reggie Lee, James Colby

- CRITICA: Otra pelicula de accion con Jason Statham de protagonista... tenía todas las papeletas para acabar siendo lo de siempre, mucha acción pero poca chicha. Y desde luego, lo esperado era lo que me pareció tras verla, ni más ni menos.
Tengo que reconocer que su inicio me hizo esperar algo más de lo previsto, recordándome un poco a esa magnifica película que fue "Leon (El profesional)" por eso de estar protagonizada por un asesino y una niña, aparte porque la trama parecía interesante.
Lástima que esa impresión durase poco, ya que cuando la película comienza a desarrollarse no pasa de una sucesión de escenas de persecuciones y peleas que no aportan nada nuevo al cine de acción. Es tan previsible y tan plana que apenas si le da para tener algún tramo interesante y alguna escena de cierto nivel, en una demostración de que el director tiene cierta capacidad para el género, pero aquí la historia no da para mucho.
A mi el cine de acción ya hace tiempo que no me da sorpresas agradables, hace años que todas las películas parecen las mismas, y más las que tiene a Statham como protagonista, está tan encasillado que ya no espero nada de una cinta en la que salga. Y es una pena porque a mi el cine de acción siempre me gustó, y soy de los que piensan que en ese género siempre destacaran las películas de los 80.
Poco más que comentar de una película floja, bastante simplona y que se desinfla demasiado rápidamente como para poder recomendarla. Seguramente a los fans del cine de Jason Statham les gustará más que a mi, que se queda en poco mas que un interesante comienzo.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario