11 nov 2012

Profesor Lazhar (2011)


- DIRECTOR: Philippe Falardeau
- ACTORES: Mohamed Fellag, Sophie Nélisse, Émilien Néron, Marie-Ève Beauregard, Vincent Millard, Seddik Benslimane, Louis-David Leblanc, Danielle Proulx, Brigitte Poupart

- CRITICA: Tenía bastantes ganas de ver ésta película porque la verdad es que sin llegar a saber demasiado sobre la trama, si que por lo que había leído sobre ella me atraía mucho.
Es un drama que toca temas como la educación, la soledad, la inmigración entre otros, conformando una historia con mucho potencial para emocionar al espectador, sobre todo a quién le guste éste tipo de cine.
Además cuenta con un reparto encabezado por Mohamed Fellag que realiza una interpretación soberbia, de hecho deja en un segundo plano al resto de actores, que aunque cumplen bien su cometido están totalmente eclipsados por el protagonista. Si cabe destacar a los dos niños que tienen más peso en la historia, los jovencitos Sophie Nélisse y Émilien Néron, que creo que están estupendos, muy convincentes.
Y lo que más destaca de la película, es su tratamiento sobre el tema de la muerte, a raíz del suicido de una de las profesoras, que aparece muerta en la clase. Es ahí dónde la historia toma su argumento principal, "adornándolo" con historias paralelas, como la del propio profesor, y lo que la hace un poco diferente a otras películas basadas en profesores y alumnos, ya que hace que el profesor no reciba muchos apoyos al intentar que la clase hable sobre la muerte de su anterior profesora, ya que se considera un tema tabú y que se debe dejar al margen del transcurso habitual de las clases.
El problema que tiene es que a pesar de su interés la película no consigue transmitirme toda la emoción y sentimientos que yo esperaba, sobre todo porque me parece un poco irregular en su desarrollo y que se debería haber centrado mucho más en el tema principal de la muerte y su debate, ya que el resto de historias secundarias no acaban de llegarme, me parece que sólo hacen fraccionar la película y hacerla avanzar un poco a trompicones.
A pesar de esperar mucho más de ella, no es una mala película, ni mucho menos, sólo que a mi no me ha llegado a convencer del todo. Es de esas películas que hay a quien le llega y le parece notable, pero a quien no le toque la parte sensible, como a mi, se queda en una interesante propuesta pero poco más.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Rafa, no se que decir, has dicho todo lo que pienso, como dices, le falta algo para que te llene del todo.Saludos, que cagada del Betis y Malaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus que rapidez!. Gracias por participar.
      Sobre la pelicula me alegro que pienses lo mismo que yo, y sobre nuestros equipos... espero que sea un tropezon aislado...
      Saludos!!

      Eliminar